Trabajo Vibraciones

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Balanceo y alineación de maquinas
Solicitaciones estáticas y dinámicas en maquinas
Para diseñar una maquina se requiere conocer las cargas estáticas y dinámicas, las  solicitaciones estáticas se estudian con la ayuda de la Resistencia de Materiales y las  solicitaciones Dinámicas se inicia con el estudio de la Dinámica de Maquinas.
Solicitaciones estáticas
Corte:Existe solicitación al cortecuando las resultantes de las fuerzas exteriores actuantes sobre el cuerpo está contenida en el plano de la sección que se considera y actúa perpendicularmente al eje longitudinal de la pieza, o en otras palabras, cuando las fuerzas exteriores producen un deslizamiento de la sección transversal considerada con respecto a la inmediata.
Flexión simple: Se denomina flexión simple a la forma desolicitación por la cual la reducción al baricentro de la sección considerada de las fuerzas que actúan a uno y otro lado de la misma, da como resultado dos pares normales al plano de aquella, con o sin esfuerzo de corte. En el caso de que no haya esfuerzo de corte la solicitación se denomina flexión pura, y cuando lo hay, flexión y corte.
Torsión: Una sección está solicitada por torsión cuando al reducira su baricentro los sistemas de fuerzas actuantes sobre el sólido prismático a uno y otro lado de la sección, sólo se obtiene un par que yace sobre el plano de la sección.
Solicitaciones dinámicas
Solicitación axil: La solicitación axil corresponde al caso en que al reducir las fuerzas que actúan a un lado de una sección cualquiera de un sólido prismático, sólo queda una resultante de reducciónnormal al plano de aquella.
Flexión compuesta: Se define como flexión compuesta como aquella solicitación para la cual actúa sobre la sección una fuerza normal excéntrica. La reducción de esta fuerza normal al baricentro origina un par de reducción, de modo que también es posible definir la flexión compuesta como la solicitación constituida por un par flexor y un esfuerzo axil.
Solicitaciones porfatiga
En los elementos de máquinas o estructuras, debe tenerse en cuenta que las solicitaciones predominantes a que generalmente están sometidos no resultan estáticas ni cuasi estáticas, muy por el contrario en la mayoría de los casos se encuentran afectados a cambios de tensiones que se repiten sistemáticamente (en función sinusoidal del tiempo) y que producen la rotura del material para valoresde las mismas considerablemente menores que las calculadas para cargas estáticas. Este tipo de rotura que necesariamente se produce en el tiempo, se denomina fatiga.


Transmisión de fuerzas en una maquina
Mecanismos de transmisión de movimiento o fuerza
Los mecanismos de transmisión del movimiento únicamente transmiten el movimiento a otro punto, sin transformarlo. Por tanto, si el movimientoes lineal a la entrada, seguirá siendo lineal a la salida; si el movimiento es circular a la entrada, seguirá siendo circular a la salida.


Existen dos tipos de mecanismos de transmisión de movimiento:
Mecanismos de transmisión lineal (máquinas simples):Las máquinas simples son artilugios muy sencillos ideados en la antigüedad por el ser humano para ahorrar esfuerzos a la hora de realizar ciertastareas. Estas máquinas sólo se componen de un elemento: el mecanismo de transmisión lineal. Los mecanismos de transmisión lineal (o máquinas simples) reciben un movimiento lineal a su entrada y lo transmiten lineal a su salida.

Las máquinas simples más importantes son:

Palancas: Una palanca es una máquina simple que consiste en una barra o varilla rígida que puede girar sobre un punto fijodenominado fulcro o punto de apoyo.
Poleas: La polea es una rueda con una acanaladura por la que hace pasar una cuerda o cable, y un agujero en su centro para montarla en un eje. Una polea nos puede ayudar a subir pesos ahorrando esfuerzo: la carga que se quiere elevar se sujeta a uno de los extremos de la cuerda y desde el otro extremo se tira, provocando así el giro de la polea en torno a su eje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones e iluminacion en los lugares de trabajo
  • Vibraciones mecanicasn trabajo final
  • TRABAJO 5 VIBRACIONES
  • Trabajo De Vibración Amortecida
  • Medicina del trabajo patologias por ruido y vibracion
  • Vibraciones En El Trabajo
  • trabajo vibraciones
  • protocolos de medicion para vibracion en el area de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS