Trabajo visita hemerotecas

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
TRABAJO VISITA HEMEROTECAS























LUIS GUILLERMO VENEGAS BERNAL

















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION

HEMEROTECAGRUPO 2 BOGOTA D.C

2011





TRABAJO VISITAS HEMEROTECAS





















LUIS GUILLERMO VENEGAS BERNAL



TUTOR





MARIBEL ARIAS ZAPATA







UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACIONHEMEROTECA

GRUPO 2 BOGOTA D.C

2011



INTRODUCCION







Las Hemerotecas son un subsistema de las bibliotecas, lo cual forman parte del servicio integral que prestan en unidades de informacion de universidades públicas y privadas entre otros, ya que los materiales que se manejan son de vital importancia para los usuarios deinformacion en consultas, inquietudes u otra clase de servicio en beneficio de la comunidad.







































DESARROLLO



Este trabajo identifica las unidades de informacion en 2 ciudades de nuestro país, identificando un servicio esencial como lo son la hemeroteca que forma parte integral y social de la biblioteca, como herramientade apoyo asociado ganando espacios entre las comunidades académicas, universitarias, profesionales, entre otros medios de trabajo; dando una mejor importancia en sus materiales de apoyo e innovación tecnológica constantemente.











































HEMEROTECA – BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO



Misión : Trabajar por el desarrollosocial y cultural de la ciudad, fomentando la lectura, la escritura y garantizando el acceso a la informacion, el conocimiento , el arte y la recreación , como elementos esenciales e insustituibles para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.



Visión : Ser la red de bibliotecas públicas líder en servicios de informacion , extensión cultural y programas que promuevan la lecturay la escritura, reconocida nacional e internacionalmente por su eficiencia y calidad en la gestion, capacidad de investigación, innovación, creatividad y flexibilidad.



Colecciones: Se encuentran los principales periódicos de circulación en el país, así como revistas y otras publicaciones periódicas sobre diferentes temas.



Sala General: Para todo tipo de público,

Coleccióngeneral y Referencia: Colección en todas las áreas de conocimiento, obras generales, filosofía, religión, ciencias sociales, gramática, ciencias aplicadas, manualidades, lengua, literatura, geografía e historia.



Colección de Referencia:

Guía y orientación a los usuarios en la búsqueda de informacion, ubicación de materiales de la biblioteca y localización de informacion en otras bibliotecas.En esta sala encontramos libros de referencia como: enciclopedias, diccionarios, almanaques y útiles, esta colección no tiene préstamo externo.



Colección de Literatura:

En la sala de lectura podrá encontrar una amplia oferta de obras literarias de acuerdo a los siguientes géneros: cuento, novela, leyenda, y mitología. Tiras cómicas e historietas, teatro, poesía, cortes.Colección Braille:



Las Bibliotecas mayores de bibliored cuentan con una colección en formato Braille y macro tipo, para la consulta de los usuarios con discapacidad visual.



Sala Infantil: Especializada que provee colecciones y servicios con el fin de fomentar la lectura y la investigación en los niños, las niñas, y familia.



Colección general y Referencia:

Dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visitas y trabajos
  • Trabajo visita museo del caracol
  • Trabajo De Visitador Medico Tp
  • Trabajo De Visita A Un Museo
  • Trabajo Final: Visita A Cooperativa
  • Trabajo De Visita Empresarial
  • plan de trabajo visita al zoologico
  • Visita domisiliaria trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS