TRABAJO VOLCANES

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Monte Carmelo”
5to Año Sección “D”





volcanes



Docente: Alumnos:Inoa, Michelsy Garcia, Stephanie
Luces, Jonhall
Naim, Nabila
Ramos, Ivan
Vecchione, Shaunny

Puerto Ordaz, Enero del 2013


Volcán Yellowstone

Esta ubicado en el estadoCheyenne al oeste de los Estados Unidos de Norte América. El volcán Yellowstone es parte del gran parque nacional Yellowstone, situado en una meseta de las Montañas Rocosas, en 1889 se convirtió en unestado de la unión Americana. Es la Caldera más grande del mundo tiene 85 x 45 kilómetros. Esta inactivo, pero con probabilidad de volverse a activar, debido a la intensa actividad geotérmica dellugar. El comportamiento de esta caldera en la actualidad es examinado continuamente por geólogos del US Geological Service, que "no ven evidencias de que otra erupción cataclísmica ocurra en Yellowstone enel futuro previsible. Los intervalos de repetición de estos eventos no son ni regulares ni predecibles”.
El tiempo pasado entre las tres últimas erupciones es del orden de 600.000 a 900.000 años.Aunque la última erupción importante se produjo hace 640.000 años, nada indica que la próxima sea inminente.
Una serie de erupciones de baja explosividad tuvieron lugar hace entre 630.000 y 70.000 añosy llenaron la caldera de Yellowstone de lava compuesta de riolita y de basalto. Estas lavas son visibles en las colinas de Obsidian Cliffs (riolita) y de Sheepeaters Cliff (basalto). Los estratosdejados son visibles en el Gran Cañón de Yellowstone allí donde el río Yellowstone erosiona las antiguas capas de lava. Para terminar, una erupción hidrotérmica produjo un cráter de 5 km de diámetro enMary Bay, hace alrededor de 13.000 años.
Tipo de Volcán.
Se podría decir que es un volcán intermitente o tal vez apagado, no hay evidencias de otra erupción pero no se sabe si se puedan ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Volcanes
  • Trabajo investigativo de volcanes activos
  • trabajo grupal VOLCANES
  • trabajo volcanes
  • trabajo de los volcanes
  • Trabajo Bíbliografico de volcanes, terremotos...
  • Trabajo De Terremotos Y Volcanes En España
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS