Trabajo Word Equipo 3
NACIONAL AUTÓNOMA
DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
BONILLA VEGA NIZAGUIE
CASTAÑEDA SALAZAR ADANARI
CID LARA JUAN RODRIGO
DÁVILA GUTIERREZ VIRIDIANA
JACINTO MALDONADO LAURA SCARLETT
PAVÓN CASTRO ISAAC
GRUPO 2651
PROFR. ALFREDO CARRILLO VERGARA
PROCEDIMIENTO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO DE LA AUDITORÍAADMINISTRATIVA
Tiene el propósito de servir como marco de actuación para que las acciones en sus diferentes fases de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática, se unifiquen criterios.
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES
El objetivo primordial es sacar a luz diferencias o irregularidades existentes en los elementos examinados dentro del sector de la empresa sujeto aestudio y apuntar los posibles remedios. El auditor encargado del programa tiene que decidir cuáles factores son los más necesarios para alcanzar los objetivos, cuáles son los mejores métodos para lograrlos y cuáles los sujetos más apropiados para hacerse cargo de la función, cuáles son los factores limitativos de control. El tiempo necesario para llevar a cabo una auditoríaadministrativa variará según la extensión y naturaleza del trabajo a realizar. Antes de dar principio a una auditoría, lo mejor es reflexionar con calma y delinear el plan. Este aspecto consistirá en hacer una lista de los renglones a examinar y los procedimientos a seguir. El programa se concreta a un número de pasos importantes, el conocimiento de los cuales constituye el meollo de unaactuación auditorial eficiente:
1.Planes y objetivos.
Examinar y discutir con la dirección el estado actual de los planes y objetivos.
2. Organización. A) Estudiar la estructura de la organización en el área que se valora.b) Comparar la estructura presente con la que aparece en la gráfica de organización de la empresa (si es que la hay).c) Asegurarse de si se concede o no una plena estimación a los principios de una buena organización, funcionamientoy departamentación.3.
Políticas y prácticas.
Hacer un estudio para ver qué acción debe ser emprendida para mejorar la eficacia de políticas y prácticas.
4. Reglamentos.
Determinar si la compañía se preocupa de cumplir con los reglamentos locales, estatales y federales.
5. Sistemas y procedimientos.
Estudiar si presentan deficiencias o irregularidades en sus elementossujetos a examen e idear métodos para lograr mejorías.
6. Controles.
Determinar si los métodos de control son adecuados y eficaces.7.
Operaciones.
Evaluar las operaciones con objeto de precisar qué aspectos necesitan de un mejor control, comunicación, coordinación, a efecto de lograr mejores resultados.8.
Personal.
Estudiar las necesidades generales de personal y su aplicación altrabajo en el área sujeta a evaluación.
9. Equipo físico y su disposición.
Determinar si podrían llevarse a cabo mejorías en la disposición del equipo para una mejor o más amplia utilidad del mismo.
10. Informe.
Preparar un informe de las deficiencias encontradas y consignar en él los remedios convenientes.
PLANEACIÓN
La planeación se refiere a los lineamientos de caráctergeneral que regulan la aplicación de la auditoria administrativa para garantizar que la cobertura de los factores prioritarios, fuentes de información, investigación preliminar, proyecto de auditoria y diagnostico preliminar, sea suficiente, pertinente y relevante.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Representan las instancias internas y externas a las que se puede recurrir para captar la informaciónque se registra en los papeles de trabajo del auditor.
Internas: Órganos de gobierno, socios, sistemas de información, etc.
Externas: Órganos normativos, grupos de interés, organizaciones líderes en el mismo giro industrial u otro, etc.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Los criterios para realizar esta tarea de forma conveniente son:...
Regístrate para leer el documento completo.