trabajo xD

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CAMBIOS EN LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa más de la vida en cada persona. La primera es la infancia, continúa con la adolescencia, y sigue con la edad adulta y la vejez.

Las adolescentes se sienten muy confundidas por que dejan de ser niñas y comienzan a convertirse en mujeres.

Precisamente eso es lo difícil, no saben como deben actuar, quieren crecer pero sabenla responsabilidad de tomar decisiones.

En la adolescencia hay muchos cambios físicos y emocionales, esta etapa de la vida es un receso para que aprendan a tomar sus decisiones y que crecer.

La adolescente empieza a querer ser independiente cree que va ser fácil emprender su camino, quieren hacer todo y hay algunas que se sienten inseguras.

La mayoría de las veces se sienten solas,confundidas, tristes, desesperadas y que los padres no las comprenden.

Lo que debemos hacer es ayudarles en este complicado proceso comprenderlas y respetar su espacio.

Cuando decidan hacer algo como salir con amigos, pon tus límites pero explícale las razones, no critiques a sus amigos ni te impongas a que no los vea, solo habla con ella para que no haga cosas de las que se puedaarrepentir.

Nececita empezar a conocer de la vida, no le fomentes el miedo deja que se desenvuelva, dile que confías en ella y que pase lo que pase vas a estar a su lado y que ella puede confiar en usted.

El trabajo de los padres es guiar a los hijos y ayudarlos a que elijan un mejor camino sin ser autoritarios.

Mientras están en la adolescencia no las critiques ni las compares con otras niñas nicon sus hermanas, cuando son tímidas debe ayudarles a que aumente su autoestima para que puedan formar parte de algún grupo de amigas.

Ayúdele a encontrar su personalidad, deje que pruebe de distintas formas, dígale lo que esta mal y lo que esta bien para que valla formando su propio criterio.

Las adolescentes necesitan mucha seguridad y que les den su propio espacio, acérquese apreguntarle como se siente no olvide decirle que la quiere mucho y que cuide de si misma. . La pubertad son los cambios corporales que se producen principalmente debidos a las hormonas sexuales (testosterona, progesterona y estrógeno), también influyen los aspectos genéticos individuales y la alimentación.

La adolescencia, según la Organización Mundial de la Salud, se divide en dos periodos: el primeroentre los 10 y los 14 años y el segundo entre los 15 y los 19 años; así el concepto de juventud se sitúa entre los dos periodos, entre los 10 y los 19 años.

Durante la adolescencia se producen muchos cambios en muy poco tiempo, es un proceso psicológico unido al crecimiento social y emocional que surge en cada persona.

El periodo de la pubertad en ambos sexos dura unos cuatro años, aunquelas chicas empiezan a desarrollarse unos dos años antes que los chicos. Es muy importante señalar que el final de la adolescencia está determinado, sobre todo, por factores sociales; se considera que un o una adolescente deja de serlo cuando es reconocido y admitido como adulto en su comunidad.

Desde el punto de vista psicológico y social, cada persona sigue madurando afectiva y sexualmente alo largo de toda su vida, mejora su conocimiento personal y va delimitando sus deseos y necesidades individuales.

En este periodo se van a producir cambios biofisiológicos, psicológicos, intelectuales y sociales que sitúan a cada persona ante una nueva forma de vivenciarse a sí misma y al entorno que le rodea.

Cambios biofisiológicos:

Cambios masculinos:

Aparece vello facial (bigote ybarba)
Posible acné (debido a las hormonas)
La voz falla y se hace más grave
Los hombros se ensanchan
Aparece el vello púbico
Crece el vello en el pecho y la espalda
El cuerpo transpira más
Aparece el vello en las axilas
Los testículos y el pene aumentan de tamaño
El cabello y la piel se vuelven más grasos
Aumenta el peso y la altura
Las manos y los pies aumentan de tamaño
Aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo xd
  • trabajo xD
  • Trabajo Xd
  • Trabajos...xd
  • Trabajo XD
  • trabajo xD
  • Trabajos Xd!
  • Trabajos Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS