Trabajo Yoga

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015









LAURA FERNÁNDEZ ESPÍNOLA
4º CES


ÍNDICE
1 INTRODUCCIÓN
¿Qué es el Yoga?

2 ORÍGEN Y EVOLUCIÓN DEL YOGA
3 TIPOS DE YOGA
HATHA YOGA
PRÁCTICAS DE LAS ASANAS
OTRAS PRÁCTICAS

4 CONCEPTOS BÁSICOS
5 RELAJACIÓN.

Actitud meditativa y Meditación.


6 APORTACIONES PERSONALES

7 WEBGRAFÍA









1- INTRODUCCIÓN AL YOGA:
Hoy día vivimos en una atmósfera globalizada, rodeados de prisas,ansiedades, preocupaciones, estrés, es decir un sinfín de situaciones que a la larga nos provocan gran malestar en todo nuestro ser.
La sociedad gira de tal forma que no nos alimentamos adecuadamente, no respetamos las horas necesarias de sueño, no “miramos” nuestro cuerpo.
Diariamente vemos anuncios que aconsejan cuidar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Con el ritmo de vida que llevamos nodejamos de pensar ni un minuto, es bueno ejercitar la mente pero de vez en cuando “desconectar”, no pensar, relajarnos… también viene bien, al igual que descansar corporalmente. Para ello existen diversas técnicas y doctrinas que en la actualidad se han puesto muy de moda como son Pilates, Yoga, Tai chi, etc.
El siguiente trabajo trata sobre el Yoga;
¿Qué es el yoga? Etimológicamente Yoga significaunión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio absoluto. Se trata de una práctica integral que proporciona beneficios en todos los niveles en general, mejorando la calidad de vida de quien lo practica. El yoga físico es el método idóneo para alcanzar dicho beneficios porque se centra en la buena ejecución de la asanas, más que en la cantidad de estas, y así asegura eldesarrollo de las capacidades físicas y mentales.
A nivel físico, tonifica el cuerpo; el yoga combina posiciones corporales, métodos de respiración y prácticas de atención que se realizan con gran naturalidad. Cualquiera que lo practique experimenta un aumento de energía física y mental tras realizar las asanas. De hecho muchos de los problemas físicos se deben a la falta de ejercicio, elnerviosismo o las posturas forzadas que adoptamos. Según el yoga cualquier tipo de desequilibrio impide el flujo natural de energía vital por el organismo y la práctica de las asanas ayuda a combatir la más diversas afecciones físicas como pueden ser el estreñimiento, la hipertensión y muchas enfermedades crónicas; además aumenta las capacidades físicas previniendo lesiones y aumentando la capacidadaeróbica.
Calma la mente, ya que tiene efecto relajante sobre esta, restableciendo la comunicación con el yo interior y nos libera de los miedos y tensiones. También libera el espíritu, aporta alegría y armonía interna.
Su práctica se extiende a todos los seres humanos, sean hombres o mujeres indiferentes a su edad. Así puede ser practicado por mujeres embarazadas, personas que quieren mejorar la calidaddel sueño, niños/as, bebes, etc.
A continuación veremos como ha evolucionado el yoga en la sociedad, los tipos de yoga que existen, hatha yoga, etc., entre otros.

2- ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL YOGA:
Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua encontrada, data aproximadamente del año 3000 antes de Cristo, y se trata de sellos de piedras con figuras de posiciones yóguicaspertenecientes a las civilizaciones de los Valles del Indo y Saraswati. Las escrituras hindúes más antiguas se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo el acerbo religioso-filosófico de la India, tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que originalmente provienen del sánscrito. Constituye todo un acopio de sabiduríaen el campo del conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y espiritual. 
Según una leyenda hindú, su aparición en la Tierra ocurrió cuando un pez (Mat-sya) presenció como el dios Shiva enseñaba a su Shakti Parvati (esposa) los ejercicios de yoga. El pez imitó a Parvati y al practicar los ejercicios se transformó en hombre. Este conocimiento védico se conservó de generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo yoga
  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS