trabajo yohana

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

Desarrollo Del Lenguaje De Niños De 0 A 3 Años.

El lenguaje es el principal medio de comunicación del ser humano ya que nos permite intercambiar información, mensajes, ideas y pensamientos,el lenguaje es algo que se aprende de manera natural en los primeros años de vida, pues el niño comienza hablar e interactuar con su madre.
Para el desarrollo del lenguaje en el niño existen dosfactores necesarios e importantes que son la maduración biológica y las influencias ambientales, el primero se refiere a los órganos que intervienen en el habla y el segundo a que el niño necesita unaestimulación adecuada y la oportunidad que le brinda el entorno.
El estudio del desarrollo del lenguaje sigue siendo un tema de interés en la actualidad y se cuenta con diferentes escalas dedesarrollo lingüístico, que nos han permitido tener una base sobre la cual evaluar el lenguaje del niño.
Dentro de esta secuencia del desarrollo del lenguaje podemos distinguir dos etapas que son:
EtapaPre-lingüística: es considerada la etapa del nivel fónico puro y comprende las expresiones vocales y sonidos que realiza el bebe en el primer año de vida como son desde el llanto, hasta el gorjeo y elbalbuceo. Esta etapa permite formar las bases necesarias para la producción de sonidos, silabas y palabras.
Etapa lingüística: esta etapa empieza cuando el niño expresa la primera palabra, ya no solorealiza emisiones fónicas si no que empieza a expresarse verbalmente a través de palabras.
Ahora veremos el desarrollo del lenguaje por edades:
De 0 a 1 mes: el niño se comunica exclusivamente através del llanto, prestara atención a los sonidos y gritos.
2 meses: el niño produce ruidos y llantos diferenciados según la necesidad puede ser por dolor, hambre o reflejo de cualquier estado debienestar o malestar, realizan sonidos vocálicos respondiendo al sonido de la voz, sonríen y realizan gestos cuando se les habla, también se observan las primeras articulaciones espontaneas o gorjeos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de yohana
  • YOHANA
  • yohana
  • Yohana
  • Yohana
  • Yohana
  • yohana
  • Yohana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS