Trabajo Yoselin

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Gobernación del Estado Lara
Servicio Desconcentrado de Escuela de Policía
Barquisimeto.

ALLANAMIENTO POR TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.

Integrantes:
Johanna Merchán
C.I: 20.470.293

"El Luisito" ocultaba la droga en su casa.
Un joven de 22 años fue detenido con panela y media de presunta marihuana, y con 45 envoltorios de otro tipode sustancia. La acción policial fue ejecutada, con orden de allanamiento, en el sector 3 del barrio Los Ángeles, en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad.
Los uniformados se instalaron en la calle 9, específicamente en la manzana L, del sector 3 del barrio Los Ángeles. Durante su estadía observaron movimiento en la casa número 72 de dicha barriada.

.

PROCEDIMIENTO
AFuncionarios del Centro de Coordinación Policial La Paz, les llegó la información sobre una venta de estupefacientes. Personas ajenas al hogar y al sector que entraban y salían.
Con pruebas en manos sobre un negocio ilícito, manejado en esa vivienda, solicitaron ante los Tribunales una orden de allanamiento.
El juez de Control Nº 9, les otorgó la orden a los Polilara, quienes ejecutaron la medida elmiércoles a las 6 de la mañana.
Una comisión policial llegó a la vivienda y en las habitaciones, encontraron panela y media de presunta marihuana y 45 envoltorios medianos, contentivos de supuesta cocaína.
Se identificó a la persona detenida como Luis José Rodríguez Pérez de 22 años, quien es el dueño de lo decomisado. Es conocido en la zona como "El Luisito" y presuntamente se dedica a laventa de estupefacientes.

NORMAS APLICABLES A ESTE CASO

Norma jurídica:
La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.
Aplicada a este caso:
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
TÍTULO VII DE LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN
Capítulo IDe las Disposiciones Generales
Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.
CapítuloII De los Principios de Seguridad de la Nación
Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la correspondencia entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de lasnecesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Capítulo IV De los Órganos de Seguridad Ciudadana
Artículo 332. El EjecutivoNacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizará:
1. Un cuerpo uniformado de policía nacional de carácter civil.
2. Un cuerpo de investigaciones científicas, penales ycriminalísticas.
3. Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
4. Una organización de protección civil y administración de desastres.
Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna.
La función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoselin
  • Yoseline
  • YOSELINE
  • Yoselin
  • Yoselin Ensayo
  • Yoselin Yg
  • DOCUMENTOS DE YOSELIN
  • Yoselin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS