Trabajo a los 13

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO DE MORELOS

Griselda López Rodríguez

Profesora: Lic. Silva Olivares Carmen Verónica

DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL SUJETO NORMAL

ENSAYO DE “A LOS TRECE”

Fecha: 4 de Noviembre del 2010

CENTRO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO DE MORELOS

A LOS TRECE

Esta película representa la vida llena de problemas de unas adolescentes, que empiezan a partirdel momento que se ven envueltas en drogas, sexo y crimen. La madre de una de estas chicas, cumple la función de padre y madre, llevando una rutina de trabajo bastante agobiada y presionada pero sobre todo carente de lujos y comodidades que no puede cubrir con su sueldo, su mayoría de tiempo lo cubre su trabajo y se olvida un poco de la educación escolar de sus hijos, aprovechando ellos estasituación para vivir su vida de una forma diferente a la de otros jovencitos, de esta manera la hija es la que enfoca mal su adolescencia, llevándola por un mundo lleno de problemas que afectan su salud, su vida y su persona.

GRUPO SOCIAL

Tracey vive en una etapa que resulta para los adolescentes difícil de entender. Pues el ser una niña cumplida y responsable no es suficiente para los demás,esto hace que busque la forma de cómo ser aceptada en un grupo social de jovencitas que son “bonitas” y populares, sin darse cuenta que esto solo le traerá problemas. Pues no esta de acuerdo con la relación que comparte su madre con alguien a quien ella no acepta y sin embargo ahí esta, le molesta pues quisiera ver a su padre en ese lugar el cual vive muy distante de ella. Su madre vive sumergida enel trabajo, con el interés de sacar a sus hijos adelante lamentablemente Tracey se da cuenta a veces como obtiene su madre las cosas, algo que ella aún no comprende. Este grupo de chicas que son diferentes y visten a la moda, tienen actitudes y acciones liberales que encanta a los muchachos del colegio así como de otros lugares, les gusta a los hombres su forma de ser y resultan presa fácilpara satisfacer sus necesidades, sin darse cuenta que poco a poco van entrando a un mundo de drogas, prostituciòn y libertinaje, sobre todo una de ellas lleva el liderazgo y ella dice quien entra quien sale de su grupo social, esta jovencita causa mucho daño sin importarle nada, solo busca su comodidad y su bienestar, tristemente Tracey ve este tipo de vida como un “todo” para cubrir suscarencias: afecto, amor. Interés, aceptación, etc. Logra ser aceptada por estas chicas, haciendo para ellas lo que le pidan con tal de pertenecer a su circulo social, se involucra tanto que es capaz de compartir con su “amiga” su espacio familiar si importarle si a su madre le incomoda la presencia de su amiga, èsta muy astuta gana el afecto de la señora, logrando la confianza, en cambio su hija solopiensa en ella y su amiga, tanto que es capaz de robar, tatuarse, vender drogas y consumirlas e involucrarse sexualmente con chicos, pierde el respeto a ella misma a su madre y a los demás que la rodean, hasta que finalmente se da cuenta que su “amiga” solo la utilizaba para sus fines la acusa de ser ella quien la indujo por mal camino y quien le enseño el mal vivir que llevaba, sale de su casa yde su vida, se derrumba por completo al verse traicionada y su madre le da el apoyo y la protección que necesita para volver hacer la hija de familia.

SEXUALIDAD

Tracey y sus amigas viven una niñez muy acelerada, sexualmente dan cuerpo a cambio de obtener cosas materiales o dinero, si importar las consecuencias que esto conlleve, entran en situaciones comprometedoras las cuales dañan supersona y su integridad moral resulta vergonzoso y denigrante el ver que estas jovencitas sean sexualmente abusadas por placer sabiendo que de ello depende lo que necesitan para satisfacer sus necesidades de lujos. Es triste ver como la sociedad las marca tanto por su conducta y por sus acciones, estas chicas no se dan cuenta que el respeto a su persona, a su cuerpo vale mas que los lujos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo MANEJO DESSASTRE 13
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA 13
  • TRABAJO MATEMATICA 13 2016
  • Trabajo De Mercadotecnia Las 13 P
  • Trabajo Dirigido 13
  • Sesion 13 Equipos de trabajo
  • Trabajo Del Libro Federico 13 Capitulos
  • Actividad 13: cuarto producto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS