trabajo a

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Aristóteles (Diego)
Aristóteles nació en 384 a. c. en la ciudad de Estagira, no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia. Su padre,Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hechos que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
En 367 a.c., cuando Aristótelestenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allí permaneciópor veinte años.

Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y a Aso, en Asia Menor, donde vivió por aproximadamente tres años bajo la protección de su amigo yantiguo compañero de la Academia, Hermias, quien era gobernador de la ciudad.
A lo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos comolos peripatéticos. La mayoría de los trabajos de Aristóteles que se conservan son de este período.














Platón (Juan)
Platón fue un filósofo griego, nació en el seno de una familiaaristocrática en Atenas. Su padre, Aristón, era, al parecer, descendiente de los primeros reyes de Atenas, mientras que su madre, Perictione, descendía de Dropides, perteneciente a la familia del legislador delsiglo VI a.C. Solón. Su padre falleció cuando él era aún un niño y su madre se volvió a casar con Pirilampes. De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes deAtenas. Más tarde fue discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas. alumno de Sócrates y maestro deAristóteles. Nos dejó su legado en forma de diálogos. Los más importantes son "La República", "El Banquete" y "Fedro".
En realidad se llamaba Aristocles Podros, pero le decían "Platón" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS