Trabajo D Observacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA
Alumnas: Annette Gonzales y Stefany Navarro
Curso: cultura escolar
Profesor: César Uribe
Informe de visita al colegio Santísima Trinidad
Debido al cursocultura escolar había una consigna de realizar un trabajo de observación en un centro educativo. Para ello, se debe cumplir con veinte horas de observación durante el semestre académico lo cual permitiráelaborar un trabajo de campo. Asimismo, a través de estas observaciones se harán informes plasmando todo lo que has visto y lo debes relacionar con la lectura del libro Revisitando la mirada sobre laescuela.
Para esto, se escogió el colegio Santísima Trinidad que se encuentra en cercado de Lima. Igualmente, antes de ir a esa institución se coordinó lo que se iba a conversar con el director paraexplicar en lo que consistía nuestras visitas y cuáles son los objetivos del curso con este trabajo. Pero, la sorpresa fue que no hubo una curiosidad o trato empático al recibirnos en la escuela, ya queel director mostro una actitud indiferente, pedante lo cual dificultaba el progreso de nuestro trabajo.
Sin embargo, nos condujo con los coordinadores de primaria y secundaria para acordar que díasvendríamos para hacer nuestras observaciones, pero cuando se enteró que son veinte horas que vamos a ir a su colegio, pues se puso reacio, sorprendido como si estuviera ocultando cosas y dijo que antesdebemos presentar otra carta, detallada por la universidad, en la cual se explique qué es lo que se va hacer en esas horas.
Más que una experiencia gratificante nos resultó tedioso, frustrante porqueesto bloqueaba el objetivo de ir a mirar cualquier acontecimiento del colegio que, desde otra perspectiva de ver las cosas, descubriríamos situaciones nuevas que tal vez antes, cuando aún éramosescolares, no fuimos capaces de percibir. Por tal razón, lo que experimentamos fueron sentimientos de asombro, pero negativamente porque íbamos al colegio esperando un trato amable, sintiendo que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Observacion
  • Trabajo de observación
  • Trabajo Observacion
  • Trabajo de Observación
  • Trabajo de observacion
  • Trabajo Observacion
  • Trabajo de observacion
  • TRABAJO D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS