TRABAJO D

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Qué es el moho.
Los mohos son organismos que no son ni plantas ni animales. Son parte del reino de los hongos. A diferencia de las plantas, los mohos no obtienen su energía del sol mediante la fotosíntesis. El moho no puede crecer bajo la luz ultravioleta del sol. Los mohos también digieren o comen el material en el que están creciendo. La función del moho es descomponer la materia orgánicaen descomposición, como las plantas muertas, hojas o animales muertos.


Alergias al moho.
El moho está formado por pequeños hongos cuyas esporas flotan en el aire. Al moho le gustan los entornos oscuros, húmedos y cálidos, y necesita cuatro cosas para crecer: alimento, aire, un entorno cálido y agua. El moho crece al aire libre, en viviendas y otros edificios. Todos respiramos las esporas de mohoque están en el aire, pero algunas personas tienen una reacción alérgica o síntomas de asma si se exponen demasiado tiempo a este hongo. Si es alérgico al moho, su sistema inmunológico es excesivamente sensible a esporas específicas de moho y las trata como si fueran alérgenos. Cuando inhala las esporas de moho, su sistema inmunológico desencadena síntomas como estornudos, picazón, ojosllorosos, secreción nasal, congestión nasal o picazón de la nariz, boca y labios. Hay cientos de clases de moho, pero no todos son causantes de los síntomas de alergia. Los mohos que causan alergia son Alternaría, Aspergillus, Cladosporium y Penicillium.


Síntomas.
Muchas personas alérgicas al moho desarrollan síntomas al aire libre los días en que las esporas de moho están en el aire. También esposible tener síntomas en el interior si el moho está en su hogar, escuela o lugar de trabajo.
Los síntomas de alergia al moho incluyen:
*Picazón de la nariz, boca y labios
*Estornudos
*Picazón de ojos, ojos llorosos
*Secreción nasal
*Congestión nasal

El moho también puede desencadenar síntomas de asma como resfríos, disnea u opresión en el pecho.


Crecimiento del moho al aire libre e interiores.
Alaire libre, podemos encontrar moho que crece en lugares como el suelo, la madera, las plantas en descomposición y los animales muertos. Algunos de los lugares donde al moho le gusta crecer en el hogar incluyendo las alfombras, papel, ropa cuero, paneles de yeso, la madera, etc.

Información biológica del moho.
Una colonia de moho se considera como un solo organismo. El cuerpo principal (llamadomicelio) de una colonia de moho se compone de una red de filamentos multicelulares conectados llamados hifas. El crecimiento del moho visible es siempre en colonias, ya que el moho que no está en una gran colonia es demasiado pequeño para verlo a simple vista. El moho digiere aquello donde está creciendo con el uso de enzimas que libera desde las puntas de las hifas y rompen el material donde elmoho está viviendo. Entonces las hifas absorben estos nutrientes y los pasan a través del micelio hacia la colonia del moho.
Información sobre las esporas del moho.
Si las condiciones tales como los niveles de oxígeno, la temperatura, la luz y los nutrientes disponibles son correctos, el moho puede crear esporas en los extremos de las células hifas. El moho utiliza esporas para reproducirse de lamisma manera que las plantas utilizan semillas. Una vez formadas, las esporas de moho comenzarán a ser liberadas en el aire y se extenderán para crear nuevas colonias de moho. Si cae una espora en un material adecuado y las condiciones ambientales son las adecuadas, entonces las esporas pueden germinar en una célula hifa nueva y comenzar una nueva colonia de moho. Uno de los principalesrequisitos ambientales para que las esporas puedan crecer es la humedad, en sitios húmedos, la mayoría de las esporas necesitan que la superficie esté húmeda durante 24-48 horas. Las esporas del moho flotan constantemente a través del aire libre y bajo los techos y es imposible eliminarlas completamente del interior de los edificios. Las esporas son resistentes y aunque no germinen pueden durar años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo D
  • Trabajo :d
  • :D trabajo
  • Trabajo d
  • D A Del Trabajador
  • Trabajos :D
  • Mi trabajo :d
  • TRABAJO D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS