TRABAJO E NOMENCLATURA

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015






“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

TÍTULO:
BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS

INTEGRANTE: DNI
Herrera Pimentel , Axel Alvaro 74843041

ESCUELA:

Negocios Internacionales

AULA:

721

TURNO:

TARDE


2014





INTRODUCCION


Las barreras arancelarias: Restricciones al comercio exterior: importadores y exportadores debenpagar un impuesto o arancel, por la salida o entrada de mercancías El objetivo principal de las barreras arancelarías, es impedir la importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar la balanza comercial del país, para proteger la producción nacional o para incrementar el intercambio entre un grupo de países 

Los aranceles son barreras impositivas: el gobierno establece una tasa aduaneraprovocando una subida en el precio de venta interior del producto importado con lo que su demanda disminuirá.

Una barrera no arancelaria es toda medida distinta a la imposición de un arancel, que restringe o dificulta el ingreso de un producto a determinado mercado. Un ejemplo de este tipo de barreras son las cuotas de importación las cuales imponen cuotas que limita o restringe el volumen deimportaciones de bienes y servicios mediante el otorgamiento de licencias de importación. Estas medidas tienen como objetivo beneficiar a los productores nacionales y proteger la industria local, sin embargo al restringir la oferta se impide el libre intercambio entre los consumidores del país y los productores externos por lo que reduce el bienestar de la sociedad.












ARGUMENTACION
Todos lospaíses pasan por obstáculos de intercambios comerciales, en las que tiene implantadas diferente medida de políticas comerciales en las que puede verse afectadas todas las actividades locales de índole económica; quiere decir a las medidas de protección en las que concierne a la prestación de servicio, el movimiento de capitales y la libre circulación de mercancías. Es importante que conozcamoslas dos clases de barreras, que hay en los precios de bienes importados o exportados los cuales son: Barreras arancelarias se encarga de los impuesto de aduanas, en los que deben pagar los importadores a la entrada de sus producto a en ese país y barreras no arancelas son medias diferente al arancel, mayormente se encarga de impedir la libre circulación de mercancías y son muchos más difícilesde detectar.

La barrera arancelaria tiene por objetivo incrementar los ingresos fiscales o proteger a un sector de la actividad nacional contra la competencia extranjera, y se aplican en el momento en que los productos cruzan las fronteras de un territorio aduanero. Estas medidas aumentan los costos de las importaciones en un porcentaje o monto fijo, calculados respectivamente sobre labase del valor, en cuyo caso se denominan derechos de aduanas
Principalmente estas barreras son de cinco clases:
Técnicas, cuando se trata de requisitos de calidad o sanitarios.
De cantidades, cuando el ingreso de un bien foráneo está sometido a unas cuotas máximas que se asignan a cada país proveedor del correspondiente mercado.
De precios, cuando se establece un precio mínimo al cual elartículo extranjero debe ser vendido en el país comprador.
De investigación, cuando el bien importado está sujeto a control permanente en su precio o cantidad y puede ser regulado en cualquier momento.
De subsidios, cuando se aplican ayudas directas o indirectas internamente a la materia prima o a los frutos de valor agregado para mejorar su competitividad frente a las importaciones.

Las barreras noarancelarias ,Se denomina “barreras paraarancelarias”, están constituidas por aquellas disposiciones gubernamentales que, pese a no establecer un arancel, tienen efectos semejantes debido a que limitan el ingreso de determinados productos provenientes del extranjero, pues se les exige el cumplimiento previo de ciertos requisitos y especificaciones técnicas o administrativas. Entre los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución del trabajo de Nomenclatura
  • Nomenclatura trabajo I
  • Trabajo Final Nomenclaturas ARANCELARIAS
  • Trabajo Nomenclatura
  • TRABAJO Nomenclatura qu mica
  • Nomenclatura Y Clasificacion Arancelaria TRABAJO
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS