Trabajo H

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Cristo de Jose”
Puerto Píritu. Estado Anzoátegui



Gobierno de Marcos Pérez Jiménez



Profesora: Emelis López

“Historia de Venezuela”Integrantes: Carlos Monsalve
Irwin Weffer
Andrés Morocoima
4to Año Sección “A”

22 de Mayo del 2015
Indice.
Pág.

Introducción - - - - - - - - - 3
Biografía - - - - - - - - - - 4
Características - - - - - - - - 5
Logros y cambios - - - - - - - - 7
Conclusión - - - - - - - - - 9
Bibliografía - -- - - - - - - 10











Introducción.

Este Gobierno se caracterizo principalmente por la corrupción, durante este período la persecución política aumentó, así mismo, en ese momento Venezuela era el primer productor mundial de petróleo, la censura y la autocensura contrastaba con los avances que vivía el país. Los héroes patriotas se buscó promover la inversión extranjera en el país yestaba entre los primeros cinco productores de hierro. Durante diversas celebraciones este gobierno estuvo siempre en pro del crecimiento económico, social y cultural de los venezolanos, también construyo muchas edificaciones, escolares, culturales y medicinales, en este periodo se buscaba promulgar la Constitución Nacional y se logró, elaborando diversas leyes.













BiografíaMarcos Pérez Jiménez nacido en Michelena, estado Táchira el año 1914; Militar y político venezolano que presidió la República entre 1952 y 1958. En 1948 participó en el golpe militar que derrocó a Rómulo Gallegos y, en 1952, a pesar de no tener mayoría de votos, el régimen lo impuso en la presidencia de la República. Su dictadura se caracterizó por la represión policial, el auge del petróleo y lacorrupción. Fue destituido (1958), juzgado por desfalco (1963) y encarcelado (hasta 1968). En 1968 participó en las elecciones presidenciales al frente del partido Cruzada Cívica Nacionalista, del que fue expulsado en 1974. En 1994 volvió a ser condenado por corrupción. En 1999, coincidiendo con su ingreso en un hospital a causa de una embolia cerebral, prescribieron los delitos de los que se leacusaba.




Características de su gobierno
Durante su gobierno Pérez Jiménez se caracterizó por dirigir el país con eficacia aunque con gran represión. Asumió su propia filosofía de "servir y hacer servir" con una línea de gobierno conservadora, derechista, nacionalista y militarista. Visualizaba la democracia como el resultando tangible del gobierno en cuanto a: obras públicas, crecimientoeconómico y calidad de vida. No obstante, durante este período la persecución política aumentó, la censura y la autocensura contrastaba con los avances que vivía el país.
Partiendo de su ideología del "Nuevo Ideal Nacional", Pérez Jiménez insistió en que Venezuela debía tener un propósito que integrara la transformación física y el mejoramiento integral de los ciudadanos. En este sentido, elgobierno de Pérez fue uno de los más progresistas en la historia venezolana.
Uno de los puntos más resaltantes durante su gobierno fue la instalación de la X Conferencia Interamericana de Jefes de Estado en Caracas. Durante su inauguración el 1 de marzo de 1954, Pérez Jiménez hizo referencia a la necesidad de la unión de los pueblos americanos. Paralelamente al evento, en los barrios de Caracas sevivían protestas en rechazo a las políticas represivas y dictatoriales del régimen.
Contradictoriamente a la situación política, el país se convirtió en el destino de cientos de inmigrantes europeos que huían de sus naciones como consecuencia de los desastres dejados por la Segunda Guerra Mundial. En este entonces Venezuela vivía un gran auge económico.

Para 1956 la moneda venezolana llego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo
  • Trabajo De H
  • hhh el trabajo de la h
  • Trabajo H Ctor Cofr
  • Trabajo Practico H
  • Proyecto De Trabajo Seguro De H
  • Trabajo H Del Teatro Chileno
  • Trabajo de r h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS