Trabajo l Mercadotecnia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE MECANICA INDUSTRIAL
AREA DE ADMINISTRACIÓN
MERCADOTECNIA 1
ING. VICTOR HUGO GARCIA ROQUE
SECCIÓN N+








TIPOS DEPROMOCIONES





INTEGRANTES
WILGEN OROZCO 1993-12070
RICARDO ARENALES MENDEZ 2006-14990
JORGE MARCO NAJERA 2008-19406
DIEGO SALVADOR SIMON CH. 2008-19688
DIEGO VELIS 2009-24838


GUATEMALA 28 DE OCTUBREDEL2014




INTRODUCCION


En la mercadotecnia hay distintas técnicas, para poder promocionar un producto al comercio, como por ejemplo aquellas que integran a los distribuidores con minoristas en ladistribución. Tienen como objetivo primordial convencer al minorista en vender una marca o producto específico y dar a conocer un producto o servicio de manera directa.

Existen varias maneras dehacer promoción al comercio, las más representativas son Exhibidores, Concursos de ventas, Exhibiciones comerciales, Comisiones por beneficios extraordinarios, Impulsores, Trato preferencial, yAsignaciones de publicidad.

Toda estrategia tiene como respuesta Ofrecer muestras, Generar promociones de precios, Aumentar el tamaño del paquete y ofrecer mayor cantidad, Ofrecer descuentos y cupones,Realizar sorteos y Ofrecer premios.

En el siguiente documento se explicara un poco más acerca de las distintas promociones, para que el lector tengo un amplio panorama de este tema y sea capaz de ponerreconocerlo y ponerlo en marcha.









PROMOCIÓN INTERNA

La promoción interna es el principio de la promoción externa, como dice un viejo conocido refrán, para las cosas bien primero hay que empezaren la casa, por lo cual las empresas han decidido empezar las campañas de promoción en el interior de sus empresas.

Como hacen esto, pues simplemente comprometen a sus trabajadores con la causa dela promoción externa, dándoles charlas informativas acerca de las nuevas promociones, afiches, volantes, etc. Todo lo necesario para que ellos sean los primeros en saber las promociones que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJ L
  • Trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo Mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo de mercadotecnia
  • TRABAJO DE MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS