Trabajo N 02 Artes Plasticas

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016












Cuento de los Conceptos Básicos








Facilitador: Participante:
M.S.C. Jesús Freites Br. David B. Terán R.
C.I. 10.071.754

Santa Teresa del Tuy, Noviembre 2015
Renacer de las Artes
Autor: David Terán

En un país muy, muy lejano existía una Aldea conocida por que en sus mejores días, era la cuna de grandes artistas que demostraban sus habilidades alpresentar cada producción u obra, que era el deleite de los habitantes y de los visitantes y esto ocurría gracias a que el gobernante de la Aldea era un estudioso de las artes y tenía en alto aprecio todas su manifestaciones.
Una de las cualidades que tenían todos los artistas era la creatividad, pues con sus nuevos conceptos e innovaciones eran capaces de hacer nuevas creaciones haciendo maravillasque eran admiradas por todas. Igualmente desarrollaban la estética como cualidad de percibir lo bello o hermoso de cada producción artística.
Cada artista desarrollaba su lateralidad, la cual se evidenciaba por reflejar en sus obras su tendencia a trabajar hacia un lado específico, ya sea derecho o izquierdo. Una de la característica que reflejaban las producciones artísticas era la temporalidad,pues bastaba con observarlas y para fijarse en que determinaban un espacio de tiempo específico que le dentaba el pasado, el presente y el futuro.
No podemos dejar de lado la sensibilidad que estos artistas habían logrado despertar en los habitantes de la Aldea, pues estos artistas lograron hacer que el pueblo se dejara llevar por sus condiciones individuales y sociales exteriorizando así suespacialidad.
En otras palabras Aldea Artística sentaba las bases de su fama en el hecho de que utilizaban todo tipo de material para la manifestación de las artes plásticas.
Todo iba bien en la Aldea Artística hasta que un día falleció el gobernador y el pueblo se sumió en una tristeza tan enorme que poco a poco fue inundándolo todo y la belleza de otros días desapareció hasta quedarse en unaabsolutamente ruina. Las esculturas se fueron deteriorando al igual que los cuadros y toda manifestación de su antiguo esplendor.
La creatividad, sensibilidad, temporalidad, lateralidad, espacialidad se había desaparecido y ahora solo era un mundo sombrío que se reflejaba tan solo en blanco y negro.
Parecía ser el final de la Aldea Artística, y así hubiese sido de no ser por la visita de unpersonaje hasta ahora desconocido, dicho personaje era el Arte que estaba en cada rincón de la aldea y del corazón de sus habitantes y que aun en estos tiempos de desagracia supo cómo combinar los materiales y las diversas manifestaciones para crear una nueva tendencia que procuraba revivir la gloria vivida en otros tiempos mediante un nuevo renacer.






















Microbiografías deArtistas Locales








Facilitador: Participante:
M.S.C. Jesús Freites Br. David B. Terán R.
C.I. 10.071.754

Santa Teresa del Tuy, Noviembre 2015
La intención principal de esta entrevista es conocer a nuestros artistas locales y difundir su entrevista para que trascienda a la comunidad. Una vez identificado ante nuestra artista procedimos a realizar las preguntas de entrevistaestructurada, precisando los detalles más relevantes de su vida.
Entrevistador: ¿Puede decirme su nombre y Apellido?
Artista: Yuseidy Cedeño
Entrevistador: ¿Yuseidy que edad tienes?
Artista: Tengo 30 años.
Entrevistador: ¿Y cuántos años tienes realizando producciones artísticas?
Artista: alrededor de uno 18 años.
Entrevistador: ¿En qué lugar naciste Yuseidy?
Artista: Nací en Caracas, DistritoCapital y estuve viviendo en un tiempo en la Guaira.
Entrevistador: ¿Y en donde vives actualmente?
Artista: En la Urbanización Betania IV, Torre 30 Apto 1B, en la vía Ocumare – Santa Bárbara, Estado Miranda.
Entrevistador: ¿Qué nombre recibe la Manifestación Artística que desarrollas?
Artista: Es conocida como Aerosolgrafía, pero realmente es una combinación también del dibujo y la pintura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N Artes Plasticas
  • Plan de trabajo artes plasticas
  • Manual de trabajo de artes plásticas
  • Trabajo N 01 Artes Plasticas
  • Pasos Para Trabajar Las Artes Plasticas
  • Plan de trabajo para artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS