Trabajo N 02 W

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
TRABAJO N° 02


CURSO:
TECNOLOGÍA DEL CONCRETO.

TEMA:
TIPOS DE CONCRETOS.

DOCENTE:
ING°. ORLANDO ALEMAN ALEMAN.

ESTUDIANTE:
WILLIAM ALBERTO GOMEZ LINDAO.

CICLO:
V

ESCUELA:
INGENIERIA CIVIL.






1.- CONCRETO CELULAR:

DEFINICIÓN:
El hormigón celular es un material ligero, altamente resistente y aislante, que está disponible en distintos tamaños y grosores.
El concreto celular estácompuesto de arena, agua cemento, espuma y tiene una densidad de entre: 350 kg/m3 y 900 kg/m3. Este material se utiliza especialmente para rellenos fluidos, protecciones térmicas, y acústicas sobre terrazas y bloques prefabricados divisorios.
Por otra parte, con la introducción de miembros estructurales de concreto reforzado con agregados de peso ligero, la densidad límite se revisó pues algunas muestrasde concreto hechas para este propósito a menudo daban concretos de densidad -superficialmente secos-, de 1,840 kg/m3 o mayores. Sin embargo, es un concreto ligero dado que resulta todavía bastante más que el común, el cual usualmente pesa entre los 2,400 y 2,560 kg/m3.
En realidad, el hormigón celular es silicato de calcio hidratado. El calcio se obtiene a partir de cal viva, cal hidratada ycemento. El yeso se utiliza a modo de catalizador y para optimizar las cualidades del hormigón celular.
El silicato se obtiene a partir de arena de sílice, ceniza pulverizada (PFA) y piedras de cuarzo molidas. El silicato también puede obtenerse como producto secundario de otros procesos como, por ejemplo, a partir de arena de fundición o virutas resultantes del pulido de vidrio, siempre y cuando laproporción de álcalis o de otras suciedades no sea demasiado elevada.

TIPOS:
Concreto celular aligerado:
Se compone de arena, agua, cemento y espuma. Tiene una densidad entre 1100 kg/m3 y 1400 kg/m3. Este producto se utiliza especialmente para la construcción de: muros de carga, prefabricados en general, y colados en sitio con fines estructurales.
Concreto celular aligerado estructural:
Este secompone de arena, agua, cemento y espuma. Cuenta con una densidad de entre 1400 kg/m3 y 1800 kg/m3. Este material se utiliza especialmente para todo tipo de estructuras de carga, edificios, bodegas y demás estructuras convencionales.

El concreto celular se fabrica por medio de 2 tipos de métodos:
Químicamente:
En este método se añaden agentes químicos con el fin de buscar reacciones formadoras dehidrógeno en la mezcla de mortero o concreto, este método se utiliza en plantas industrializadas de alta producción, y consiste en adicionar compuestos de aluminio; el cual reacciona con algunos componentes del cemento y forma hidrógeno el cual efervesce en la masa cementante. El uso de este método se limita a plantas de prefabricado.
Aire inyectado / Espuma perforada:
Hay dos formas de inyectarel aire, la primera forma con aditivos especiales incorporados de aire, los cuales se adicionan a la mezcla. Su principal uso es para rellenos sin importar su resistencia. Y la segunda forma es mediante aire a presión “incorporado / encapsulado” con el uso de una máquina y un aditivo. Este sistema cuenta con una fuerte contracción por secado por lo cual su curado es de cuidado especial.

USOS:Pisos de concreto
Torta inferior y superior sobre placas.
Prefabricados.
Estructuras hidráulicas.
En pavimentos.
Aeropuertos.
Cubiertas de puentes y, en general, en cualquier parte donde el concreto celular tenga lugar.
PROPIEDADES FUNCIONALES DEL CONCRETO CELULAR:
Reducción de peso (carga muerta):
Las condiciones de suelo inestable generalmente limitan el uso de concreto simple o armado; alaplicar concreto celular, que es liviano, permite tener más niveles de construcción en este tipo de suelo.
Velocidad de construcción:
La ausencia de agregado grueso y el efecto de rodamiento producido por la espuma proporcionan una buena consistencia al concreto celular. No es necesaria la vibración, pues se vacía, y el sistema de concreto celular se distribuye uniformemente y llena todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo de investigaci n 24 02 15
  • Trabajo N 02 LAS 4 C DE DESARROLLO
  • Administraci n Financiera Trabajo 02 1
  • Trabajo (W)
  • Trabajo w
  • Trabajo (W)
  • TVU TRABAJO PRA CTICO N 1 25 02 15 Hecho
  • Ejemplos Trabajo w

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS