Trabajo N 2 Percepción En La Administración

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
II Programa de Especialización para Ejecutivos 2009
comportamiento organizacional
tema: percepción en la administración
Profesor: Enrique Cárdenas O.
Elaborado por: Jorge Delgado P.PERCEPCION EN LA ADMINISTRACION:
Es el proceso cognitivo por medio del cual un individuo da significado a su medio ambiente. Debido a que cada persona le da su propio significado a los estímulos, individuosdiferentes verán la misma cosa en formas diferentes.
Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepciónincluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.
La forma cono un trabajador ve una situación proporciona un entendimiento del comportamiento mucho más importante y valioso que lasituación por sí misma.
Ya que la percepción se refiere a la adquisición de conocimiento específico acerca de objetos o acontecimientos en cualquier momento ocurre en el momento en el que seactivan los sentidos.
Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: tacto, olfato, gusto, vista y oído. En algún momento específico todos presentan atención en formaselectiva a ciertos aspectos del medio y pasan por alto de la misma manera otros.
La percepción involucra conocimiento, por eso la percepción incluye la interpretación de objetos, símbolos y personas a laluz de experiencias pertinentes. En otras palabras la percepción involucra recibir un estímulo, organización del estímulo, interpretación del estímulo, para que se genere una influencia en elcomportamiento.
Cada individuo selecciona diferentes causas que influencian su percepción de las personas, objetos y símbolos. Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Escomún que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.
En gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo N 2 COSO
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo N 2
  • TRABAJO N°2
  • Trabajo N 2 De Naturales
  • Trabajo N 2 RRHH
  • Trabajo N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS