Trabajo N 3 Bolsa De Valores De Colombia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO MARACAY





ANALISIS SOBRE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

Facilitador:
Victor Benítez
Curso:
Mercado de Capitales
Sección:
D
Participantes:
Annellys Díaz C. I. 14.469.888 (Sección c)
Clarimar Utrera C. I. 14.061.416
Delfina Gonzalez C.I. 13.870.490

Maracay, Octubre del 2014


VIDEO Nº 1 COMO OPERA LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
En la Bolsa de Valores de Colombia se reúnen dos intereses: el de una empresa o institución que requiere financiación, y el de un inversionista que quiere aumentar su capital. La bolsa es el escenario del llamado `mercado de valores` en el que se transan los diferentes activos financieros.
Desde laperspectiva de las empresas e instituciones emisores, la bolsa de valores es una opción de financiamiento a largo plazo más barata comparada con la que ofrece un banco, puesto que la rentabilidad que se ofrece a los inversionistas está atada a las utilidades de la empresa y a los movimientos propios del mercado. Desde el punto de vista de los inversionistas, la bolsa es una oportunidad para aumentarlos ingresos a través de la inversión en activos financieros que generan rentabilidad.
El mercado de valores debe ser visto como un mecanismo de ganar - ganar por medio del cual tanto inversionistas como emisores pueden alcanzar sus objetivos financieros.

La BVC ha proyectado además que tendrá cinco petroleras antes de finalizar el año, para las que los analistas proyectan un buen desempeño.Sus objetivos corporativos para el mediano plazo están enfocados hacia la consolidación de la Compañía como principal foro de negociación de activos bursátiles en el país, así como hacia el desarrollo de un escenario bursátil moderno e innovador, con más y mejores emisores de títulos valores y con un mayor número de inversionistas que puedan acceder a una variada oferta de productos bursátiles através de una industria profesional y con altos estándares de calidad.
En el frente de liderazgo internacional la Bolsa tiene una activa participación en los foros de la industria que se desarrollan a través de la Federación Iberoamericana de Bolsas - FIAB, de la que actualmente es miembro permanente y en donde además ejerce la Presidencia.
Adicionalmente pertenece a la Federación Mundial de Bolsas(WFE en inglés) y hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano MILA, junto con la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile), la Bolsa de Valores de Lima (Perú) y los depósitos centralizados de valores de los tres países.
Entre sus logros durante 2013, la BVC continuó siendo el principal foro de negociación del mercado de valores en Colombia, la mejor bolsa de Latinoamérica según la publicacióninglesa CFI, el tercer mercado de derivados más importante de Latinoamérica y la sexta plaza bursátil de mayor volumen operado en Renta Fija en el mundo según la WFE.
OBJETIVO DE LA BOLSA DE VALORES
En Colombia la bolsa de valores es una sociedad, con accionistas, junta directiva, gerente y administración interna.
Tiene por objeto prestar el servicio de poner en contacto a empresas que necesitancapital, (demandantes de dinero) con personas y empresas que disponen de él, (oferentes de dinero) para que las primeras lo obtengan de las segundas y estas se lo entreguen a cambio de recibir una retribución representada en la parte que les corresponda de las utilidades de la empresa.
Las empresas demandantes de dinero lo obtienen de los oferentes vendiéndoles acciones que representan participaciónde los compradores oferentes de dinero en la propiedad de ellas.
Para que una empresa pueda vender en la bolsa acciones que emite – lo hace que se denomine “emisora”, debe estar inscrita en la bolsa, lo que logra después de un exhaustivo análisis de la solvencia y seriedad que ella hace de la empresa.
En términos prácticos, cuando una empresa necesita dinero, por ejemplo para financiar sus planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores de colombia
  • Bolsa de Valores Colombia
  • Bolsa De Valores En Colombia
  • Bolsa de valores de colombia
  • BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
  • bolsa de valores de colombia
  • Bolsa de valores de colombia
  • Resúmen bolsa de valores de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS