Trabajo T Cnico

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015


Trabajo técnico
Horno flash



Integrantes:
Curso:







¿Qué es una Fusión Flash OutoKumpu?

• La fusión Flash se basa en suspender y fundir la carga seca en un flujo vertical u horizontal de aire enriquecido con oxígeno u oxígeno. Para ello la carga preparada (0,2 %) se alimenta por intermedio de un quemador o una “Torre de Reacción”.
• El material fundido que se forma en la torre dereacción, se recolecta en la Cámara de Separación, donde el Eje se separa de la escoria por diferencia de pesos específicos al igual que el reverbero.
• Tanto la escoria como el Eje son “sangrado” del horno por sus respectivos puntos de evacuación.
• Los gases generados durante el proceso avanzan por la Torre de Gases y sigue un tratamiento de recuperación de polvos y de aprovechamiento del calor quese llevan del horno.
















DESCRIPCION DEL PROCESO DE FUSÍON

En el Horno Flash, al igual que en los Reverberos, se funde una mezcla de concentrado y fundente, diferenciándose en que el concentrado es previamente secado a un grado mucho mayor, del orden de 0,2 de humedad.

Esta carga se alimenta al Horno por intermedio del quemador de concentrado, que se encuentra en la Torre de Reaccióndel horno. El quemador mezcla el material de alimentación y el polvo de la combustión (polvos recuperados), con el aire enriquecido con oxígeno, guiando esta suspensión dentro de la torre de reacción del horno.


Hoy en día el proceso de fundición tiene once etapas:
1. Recepción y manejo de materias primas e insumos.
2. Secado de concentrados.
3. Tostación parcial de concentrados.
4.Alimentación de concentrados al horno de fusión.
5. Fusión de concentrados.
6. Limpieza de escorias.
7. Granallado de eje alta ley y escorias.
8. Preparación y manejo de eje de alta ley.
9. Conversión de eje de alta ley.
10. Refinación y moldeo de ánodos.
11. Plantas de limpieza de gases.













LAS VENTAJAS DE LA FUSIÓN FLASH SON:
- Bajo consumo de combustible, pudiendo llegar a ser autógenapor la combinación adecuada de enriquecimiento del aire y oxidación de la carga.
- Alta capacidad unitaria de producción, cuatro veces superior a la de un horno de reverbero convencional.
- Concentración alta y constante de anhídrido sulfuroso (S02) en los gases.
- Ejes de alto grado (Ley en Cobre).

ALGUNAS DESVENTAJAS DE LA FUSIÓN FLASH
- Aumento de costos en algunos centros productivos por lanecesidad de secar el concentrado a niveles mucho más riguroso que los utilizados en los otros procesos de fusión, como también por la necesidad de incorporar una planta de oxígeno.
- Comparado con el Horno Reverbero su única desventaja es que el proceso Flash no se presta para la limpieza de escoria de Convertidores.














Etapas del Proceso
Recepción y manejo de materias primas einsumos:
El proceso se inicia con la recepción y almacenamiento de los fundentes y otros insumos en áreas especiales para el concentrado. Estos materiales, tienen un contenido de humedad que varía entre un 6% a 8% y proviene de distintas fuentes de abastecimiento. Se descargan mediante correas transportadoras tubulares o similares para evitar derrames y daños al medio ambiente.
Un equipo extrae elconcentrado desde las camas de almacenamiento hacia el domo de mezcla. La operación normal permite que mientras una de las camas se está llenando, la otra se encuentre descargando a la planta. El domo de mezcla, cuya geometría es una semiesfera metálica cerrada, debe tener capacidad suficiente para algunos días de operación y estar ubicado en las inmediaciones del área de secado. El domo preparamediante una correa circular interna una mezcla homogénea de concentrado, para dar la estabilidad operacional requerida por el proceso de fusión.
Secado de concentrados
El concentrado húmedo proveniente del domo de mezcla, es almacenado en tolvas desde donde ingresa a las líneas de secado de cada equipo de fusión que cuenta con secadores calefaccionados con vapor de agua. En esta etapa la humedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE DIBUJO T CNICO
  • T Cnicas De Trabajo Intelectual
  • T cnicas del trabajo universitario
  • Trabajo de t cnica
  • Dibujo T Cnico Trabajo Christopher
  • T cnicas para trabajar en equipo
  • T cnicas para entrevistas de trabajo
  • Nota T Cnica Unidad II Mercado De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS