Trabajo Y Ciudadan A

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
 “Trabajo y Ciudadanía”

Practico N°2

*Integrantes:Alves Lourdes, Roldán Melina


Fecha de entrega: 14-04-2015 (vía mail a claudiomirabal@gmail.com)Metodología de trabajo:
Pareja a elección (no individual ni grupal)
El trabajo se realiza íntegramente en PC con las siguientes características: Tipo fuente Garamond, tamaño 12, interlineado 1,5 yalineación Justificada (incluir carátula, números de páginas y respetar las normas)

Actividades
Luego de observar el film “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, investiga, reflexiona y responde a lassiguientes preguntas:
a) Investiga sobre que acontecimiento histórico trata el film (espacio y tiempo). Citar fuente de información. Nota: No transcribir, desarrolla tu respuesta sobre la base de loinvestigado.
b) ¿Coincidís (o no) con la mirada que aporta la película sobre la industrialización y el proceso de modernización? Para justificar tu respuesta selecciona como mínimo dos escenas donde puedasdesarrollar tu opinión.
c) Lee atentamente del material de estudio los siguientes apartados: “La lucha de clases”, “El trabajo enajenado”, “La plusvalía”. Luego elabora un informe breve titulado “Eltrabajo en la era industrial” (mínimo 800 palabras) relacionando los aspectos mencionados con el film y tu postura.
d) ¿Qué aspectos del trabajo que se retratan en el film permanecen y cuáles no? ¿Porqué? Justifica tu respuesta.
e) Lee atentamente el texto a continuación y luego relaciónalo con el film. ¿Existe algún punto de comparación? Justifica tu respuesta.

“El creciente empleo de las máquinasy la división del trabajo quitan al trabajo del proletario todo … carácter substantivo y le hacen perder con ello atractivo para el obrero. Este se convierte en un simple apéndice dela máquina, y sólo se le exigen las operaciones más sencillas, más monótonas y de más fácil aprendizaje. Por tanto, lo que cuesta hoy día al obrero se reduce poco más o menos a los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Ciudadan A
  • Trabajo infantil en las ciudades de colombia
  • Trabajo Grupal Ciudadan A
  • TRABAJO PR CTICO Y CIUDADAN A Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo De Construcci N Ciudadan A
  • Trabajo Practico Pol tica y Ciudadan a
  • Trabajo Practico De Pol Tica Y Ciudadan A
  • Copia De Seguridad Trabajo Ciudadan A Y Participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS