Trabajo y Ciudadanía

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
1. El criterio es tener todas las materias aprobadas a marzo del secundario superior obligatorio, o sea, el título secundario, DNI. Y en el caso de las instituciones privadas el pago de la matrícula o primera cuota.

2. Los planes de estudio de una misma carrera son diferentes según la universidad. Se pueden encontrar en el nombre de la materia o en el año a cursarla. Esto es para nofacilitarle a un estudiante el cambio de una universidad o instituto a otro.

3. El campo profesional se puede definir como las oportunidades que tiene un individuo de conseguir un empleo, es el abanico de posibilidades que se abren en determinados oficios o profesiones.

4. Los aspectos para ir a inscribirse y las fechas, y las modalidades de ingreso, las formas de cursar, te da la información delperfil con que saldrá el graduado al terminar la carrera, el alcance profesional, la cantidad de materias y su organización (plan de estudios), información de las autoridades de la facultad, y los aranceles si se trata de una universidad privada.

5.
Características
Pública
Privada
Prestigio del titulo obtenido
Muy buen nivel
Falta de prestigio
Interrupciones en el dictado de clases
Sepierden clases por paros
Nunca hay paros.
Costos
Es gratis
Hay que pagar y te van aumentando las cuotas durante el año
Tipos de estudiantes
Se cursa con gente de todo tipo
Uno se relaciona, generalmente con gente del mismo estrato social.
Relación profesor-alumno
Al ser muchos en las clases, no es personalizada.
Es más personalizada.
CBC
Si
No
Elección de profesores
Suelen tenervarias cátedras por materia lo que posibilita la elección de distintos profesores.
En las Universidades Privadas suele haber cátedra única por materia lo que significa que no podés elegir profesor.


6. Se pueden seguir: Carreras técnicas, Carreras Profesionales, carreras universitarias (licenciatura ), profesorados. Diplomaturas.

7. Un título es el documento acreditativo de la superación,incluido el periodo de prácticas y el proyecto fin de carrera (siempre que el plan de estudios contemple estos requisitos como obligatorios), de unos estudios oficiales con validez en todo el territorio nacional y habilitará al interesado para el ejercicio profesional.

8. Las TIC se utilizan en Carreras Universitarias de Nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de estas pueden ser: Ingenierías de todotipo, arquitectura, decoración, diseño, marketing, etc.

9. La carreras tradicionales, como por ejemplo Abogacía, Contador, Psicología, Administración y Medicina son las más comunes hoy en día, al haber muchas personas con esos respectivos títulos, tienen la amenaza de la fuerte competencia. En la actualidad, han sido reconocidas nuevas carreras como auxiliares de la Medicina, centralmente lasLicenciaturas en Enfermería y en Nutrición, y Diseño Gráfico, Arquitectura y Analistas de sistema. La elección de las carreras tradicionales depende, la mayoría de las veces, de las tradiciones familiares. Los hijos saben que tienen una oportunidad de continuar algo que es de su familia, con los beneficios que eso conlleva. Generalmente los jóvenes eligen una carrera porque saben que tienen mayorinserción social que en otras.

10. Título de grado es la titulación de educación superior que se consigue al finalizar una carrera universitaria de 4, 5 o más años de duración. Pueden ser equivalentes a títulos profesionales tales como la de abogacía, medicina, ingeniería  y arquitectura o a las licenciaturas más dirigidas hacia la investigación y la enseñanza de un campo en particular de laciencia.
El posgrado es el ciclo de estudios de especialización que se cursa tras la graduación o licenciatura. Se trata de la  formación que sigue al título de grado. Es una herramienta para el ascenso profesional.
La formación de pregrado es aquella que antecede a una carrera de grado. Se trata de estudios superiores que brindan un título y que pueden ser continuados con una formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • trabajo y ciudadania
  • Trabajo Y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo de ciudadania
  • Trabajo Y Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS