TRABAJO Y ECONOMIA HUMANA

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
UNIDAD 2: LA COMUNIDAD DE TRABAJO Y ECONOMÍA HUMANA

Tema 3: Trabajo y Economía humana
Admitir que la economía, hoy en día y desde tiempos de Adam Smith, sea una ciencia que se ocupa de la escasezy su administración es dejar de lado aspectos importantes que tiene que ver con las personas, en especial con las más vulnerables, para haberse centrado más en los recursos, en las cosas.

Esteartículo pretende traer a la arena académica esta propuesta de una economía basada en las personas, que puede remontarse desde las prácticas de reciprocidad económica de múltiples pueblos indígenas dediversos continentes hasta el cooperativismo moderno, pasando por las experiencias de economía compartida de numerosas comunidades y que ahora más que nunca en estos períodos de crisiseconómico-financiera (y medioambiental y de valores y de tantos y tantos otros aspectos) puede ayudar a encontrar nuevas aristas, nuevos enfoques y ¿por qué no? quizás también soluciones creativas e imaginativas a estasituación de dificultad.

La Economía que aquí se presenta intenta ser una alternativa a la crisis combinando una forma ética, recíproca y cooperativa de consumir, producir, intercambiar, financiar,comunicar, educar y desarrollarse para así promover una nueva manera de pensar y de vivir.

Los aspectos diferenciales de ésta estarían en su forma de organizarse autónoma e independiente, autogestionada; en la utilidad social cultural y/o medioambiental de sus proyectos; en la propiedad y el control social de los procesos, que necesariamente hace referencia a la participación; el arraigoterritorial, la democracia real, y la necesaria sostenibilidad económica, mediante la autosuficiencia financiera.

EL PUNTO DE PARTIDA: DIFERENTES TIPOS DE SATISFACTORES PARA
DISTINTAS NECESIDADES

Partede la idea de que el mejor proceso de desarrollo es el que permite elevar la calidad de vida de las personas, y que la calidad de vida depende de las posibilidades que se tengan de satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia es humanismo
  • economia y humanismo
  • Economia humana
  • Trabajo De Economia
  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS