Trabajo y Energía.

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Relación entre Trabajo y energía:
Una de las característica de la energía es que puede ser transferida; es decir puede pasar de un cuerpo a otro. El agua que hace girar las turbinas de un generador pierde energía y es retardada en su movimiento. La rueda se pone en marcha y consecuentemente gana energía. El trabajo realizado sobre la rueda da una medida de la cantidad de energía transferidade un sistema a otro. Se puede aceptar que un cuerpo posee energía cuando es capaz de realizar un trabajo sobre otro.

Trabajo mecánico:
En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección.
Ecuaciones del trabajo mecánico:
En forma abreviadaTrabajo = Fuerza XdistanciaEcuacion: T = F.dUnidad de Trabajo Mecánico:
La unidad de medida de trabajo en el sistema internacional o MKS es:1 Newton X 1 metro = 1New.m.
1New.M= 1Joule= 1.

Trabajo realizado por una fuerza constante:
Si la fuerza que efectúa trabajo es constante y desplaza el cuerpo una distancia d en la misma dirección y sentido, se tiene que el trabajo es :T = F.d; dando lugar que ;donde d/t mide el valor de la rapidez media del cuerpo, por lo que la potencia se puede escribir como P= F.vAsí por lo tanto, la potencia se puede medir mediante el producto de la velocidad por la magnitud de la fuerza que actúa a lo largo de la dirección de la fuerza.

Trabajo realizado por una fuerza variable:
El trabajo de una fuerza constante (módulo dirección y sentido) es W = F.d.cos(f), siendo F elmódulo de la fuerza, d el desplazamiento y f el ángulo que la fuerza forma con el desplazamiento. Si la fuerza es variable, con la posición, con el tiempo o cualquier otra forma, su trabajo debe expresarse en forma diferencial dW = F x ds (producto escalar entre la fuerza y el desplazamiento elemental). Para calcular este trabajo es necesario conocer la forma de variación de la fuerza conrespecto al desplazamiento, en este caso. Si la fuerza fuera variable con el tiempo, debe expresarse el desplazamiento elemental en función del tiempo. 

Trabajo realizado por un resorte:
El trabajo también lo puede realizar una fuerza que varía en magnitud o dirección durante el desplazamiento del cuerpo sobre el que actúa. Un ejemplo de una fuerza variable que hace un trabajo es un resorte. Asícuando se tira lentamente de un resorte, la fuerza necesaria para estirarlo aumenta gradualmente a medida que el resorte se alarga. Considere una masa m ligada horizontalmente a un resorte. Al aplicar una fuerza  sobre la masa, a fin de estirar el resorte, se logra que la masa m se desplace respecto a la posición X 0 que ocupaba inicialmente.
Si se realiza este movimiento con velocidad constante, esevidente que la masa no gana energía cinética, y si el movimiento se realiza horizontalmente tampoco gana energía potencial gravitatoria. ¿En qué tipo de energía se ha convertido el trabajo realizado sobre la masa al desplazarla?
La fuerza ejercida según la Ley de Hooke es :
 = - k
Se calcula el área bajo la curva para una compresión X, y esta área corresponde a la medida de la energíatransferida cuando se empuja el resorte, y por lo tanto igual al trabajo realizado cuyo valor es numéricamente igual al área del triángulo.
K=pendiente o deformación.
EnergiaCapacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
Tipos de energía:
Energía potencial
Es la energía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos,el petróleo, el agua en reposo, entre otros.
Energía cinética
Es la que se  origina con el movimiento de un cuerpo. La energía potencial con el movimiento se transforma en energía cinética, por eso se reconoce como energía del movimiento.

Energía química
Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energía
  • Trabajo y energía
  • trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS