Trabajo y energia

Páginas: 28 (6998 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO
Trabajo y Energía
Segunda Unidad: Hidrostática E Hidrodinámica
Presión
Hidrostática
Hidrodinámica
Gases
TERCERA UNIDAD: Calor y Temperatura
Termodinámica






TRABAJO Y ENERGIA
1) La energía mecánica es la combinación de fuerzas cinética y potencial en un sistema y el estudio de los movimientos.
2) El principio de la conservación de la energía propone que laenergía en el universo es constante, no se crea ni se destruye solo cambia de forma.
3) El trabajo mecánico es una magnitud escalar que depende del módulo de una fuerza aplicada sobre un punto material y el desplazamiento que esta le produce.
En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto deaplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W
4) La potencia mecánica es la rapidez con la que se hace el trabajo por cada unidad de tiempo, es decir, la potencia es la forma de expresar la rapidez con la que efectuamos un trabajo. El trabajo es igual a la fuerza aplicada para mover un objeto multiplicada por la distancia a la que el objeto se desplaza enla dirección de la fuerza.
5) La energía potencial Se define como la energía determinada por la posición de los cuerpos. Esta energía depende de la altura y el peso del cuerpo según la ecuación: 
            Ep = m . g . h = P . h 
Con lo cual un cuerpo de masa m situado a una altura h (se da por hecho que se encuentra en un planeta por lo que existe aceleración gravitatoria) posee energía.Debido a que esta energía depende de la posición del cuerpo con respecto al centro del planeta se la llama energía potencial gravitatoria.
 6) La energía cinética Se define como la energía asociada al movimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad según la ecuación: 
            Ec = ½ m . v2 
Con lo cual un cuerpo de masa m que lleva una velocidad v posee energía.
7) El péndulosimple se define como una partícula de masa m suspendida del punto O por un hilo inextensible de longitud l y de masa despreciable.
Si la partícula se desplaza a una posición q0 (ángulo que hace el hilo con la vertical) y luego se suelta, el péndulo comienza a oscilar.
8) existen otras formas de energía como la energía química, energía térmica, electromagnética, luminosa, sonora y lasderivaciones de estas.

9) El impulso mecánico es el producto de la fuerza que actúa sobre un cuerpo por el tiempo que está actuando. Se trata de una magnitud vectorial.
I = F · Δ t
Se puede establecer la relación entre el impulso mecánico y el momento lineal teniendo en cuenta que la fuerza también se puede definir como la variación del momento lineal en la unidad de tiempo.
F = ΔP / Δt
Si sedespeja la variación del momento lineal:
F · Δ t = ΔP
Se deduce que el impulso mecánico (aplicar una fuerza durante un cierto tiempo) implica una variación del momento lineal.
10) La cantidad de movimiento es una magnitud física vectorial la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado
M.V
11) La relación entre el impulso y lacantidad de movimiento es una magnitud vectorial producto de la velocidad por la masa de donde se obtiene una fuerza con la dirección y sentido de la velocidad.
El impulso aplicado a un cuerpo es igual a la variación de la cantidad de movimiento, por lo cual el impulso también puede calcularse como:



Dado que el impulso es igual a la fuerza por el tiempo, una fuerza aplicada durante untiempo provoca una determinada variación en la cantidad de movimiento, independientemente de su masa:


12) En el choque elástico los cuerpos NO QUEDAN PEGADOS DESPUES DEL CHOQUE. Se separan y se va cada uno por su lado. ( Es decir, chocan y rebotan ).
En física, se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energía
  • Trabajo y energía
  • trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS