Trabajo y energia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
FISICA IA-Departamento de Física-UNS
Para las carreras de Ing. Agronómica y Técnico Universitario
En Medio Ambiente (TUMA)
Profesor: Dr. Alfredo Juan


GUÍA Nº 3: TRABAJO Y ENERGÍA

1) Paraempujar una segadora sobre un prado plano, una persona aplica una fuerza constante de 250 N haciendo un ángulo de 30º sobre la horizontal. ¿Qué tan lejos empuja la persona la segadora al hacer untrabajo de 1.44 x 103 J? ¿Qué ocurriría si el ángulo con la horizontal fuera nulo?

2) Mediante una fuerza de 2.40 x 102 N se empuja un refrigerador de 85.0 kg sobre una superficie horizontal. La fuerzaactúa con un ángulo de 20º sobre la superficie. El coeficiente de rozamiento dinámico es 0.200 y el refrigerador se mueve una distancia de 8.00 m. Encuentre a) el trabajo realizado por la fuerza quelo empuja, y (b) el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento.

3) Frenando abruptamente, un auto deja marcas de 65 metros de longitud. El coeficiente de rozamiento dinámico entre las ruedas yel asfalto es μd= 0.71. Hallar la velocidad con la cual se trasladaba el auto antes de aplicar los frenos.

4) a) ¿Cuánto trabajo realiza la fuerza horizontal FP=150 N sobre el bloque de 18 kg de lafigura, cuando la fuerza empuja el bloque 5.0 m hacia arriba por el plano sin fricción inclinado 32°? b) ¿Cuánto trabajo es efectuado por la fuerza de la gravedad sobre el bloque durante estedesplazamiento? c) ¿Cuánto trabajo es realizado por la fuerza normal?








5) Un automóvil de 1200 kg viaja a 90 km/h. a) ¿Qué energía cinética tiene? b) ¿Qué trabajo neto se requeriría paradetenerlo?

6) Una pelota de 0.50 kg se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 10 m/s a) ¿Cómo cambia la energía cinética de la pelota entre el punto de partida y su altura máxima?b) ¿Cómo cambia la energía potencial de la pelota entre el punto de partida y su altura máxima? (Desprecie la resistencia del aire).








7) Tres pelotas de igual masa m se proyectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energía
  • Trabajo y energía
  • trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS