Trabajo
ESPECIALIDAD : Escuela Profesional de Contabilidad
CICLO : I
DOCENTE TITULAR : Lic. Ana ArellanoCarranza
DOCENTE TUTOR : María Luisa Torrealva Sepúlveda.
CURSO : Vida Espiritual
TEMA : La espiritualidad del Ser Humano
ALUMNA : Brenda Jacqueline CastilloJiménez
SULLANA 31 DE OCTUBRE DEL 2010
ACTIVIDAD Nº 01
1.- DEFINICION:
* VIDA ESPIRITUAL
Se relaciona con el acercamiento de las personas a Dios, con la fe eneste ser supremo.
La vida espiritual abarca la admiración y consecuencia con la obra de Dios, que es la estación del mundo
* VIDA CRISTIANA.
Es aquella que ejercen laspersonas siguiendo las enseñanzas de Jesucristo y tratando de imitarlo; sirviendo, siendo solidarios, dar sin esperar nada a cambio, perdonar, ser fieles a Dios, etc. Alcanzar lacristiandad es muy difícil; quienes logran el objetivo son los santos.
2.- “LA VIDA ESPIRITUAL Y CRISTIANA ES INICIATIVA DE DIOS”.
Estoy de acuerdo porque Jesucristo esobra de Dios y nos conlleva a convertirnos en cristianos, siguiendo sus enseñanzas.
La espiritualidad cristiana consiste en estar conscientes de nuestro origen y tener comomodelo a Jesucristo.
3.- IMPLICACIONES DE LA AFIRMACIÒN: “L a vida cristiana engloba todo lo humano; tiene como modelo a Cristo; en Cristo es vida de relación real con laTrinidad”.
- Como integradora de la persona: Permite convivir en paz y ser empáticos.
- Como gratificante y gozosa: Todo lo que tenga su origen en Dios nos reconforta y nospermite estar limpios de conciencia, cuerpo y alma.
- Como experiencia personal de la Fe: La fe nos conduce a la santidad, el hecho de creer en un ser superior es muy importante.
Regístrate para leer el documento completo.