Trabajo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
l modelo estadounidense nunca se había visto tan opacado. La tasa de desempleo en EUA es de 10%. Los comedores populares están floreciendo en toda la ciudad de Nueva York y en otras ciudades. Lascompañías que una vez fueran ejemplo de espíritu empresarial están mordiendo el polvo. Sin embargo, EUA sigue siendo ejemplo para el resto del mundo en un cierto sentido: su posición ante la bancarrotaempresarial. Quizá esto suene disparatado. Por una parte, el excesivo apetito de riesgo de EUA inició una recesión mundial. Por la otra, los consumidores estadounidenses están incumpliendo con el pagode sus deudas y esperando que el resto de la sociedad asuma unas cuentas producto del derroche. Pero los países que quieran evitar una carnicería corporativa innecesaria deberían tomar en cuenta elejemplo de EUA.

La actitud de EUA ante la bancarrota corporativa está diseñada para reinyectar los recursos económicos tan pronto como sea posible.. Esto significa distinguir entre las compañíasviables y las heridas de muerte. También significa hacer presión en las cortes para que se ocupen de los casos de bancarrota tan rápido como sea posible. La Chrysler y la General Motors estaban en manosde “nuevos dueños” a tan sólo 45 días después de declararse en bancarrota. También significa ser indulgentes con las compañías quebradas: no se trata de pecadoras sino de casos desafortunados quemerecen una segunda oportunidad.

La generosidad de EUA con los fracasados del capitalismo ha funcionado muy bien. No sólo ha evitado que las grandes compañías (por ejemplo, United Airlines y GeneralMotors) sufrieran una liquidación prematura sino que, además, también ha permitido elevar el poder empresarial de EUA. La bancarrota es un peligro común entre los emprendedores; incluso los másexperimentados fracasan con más frecuencia de lo que se cree. La generosidad con la que EUA ha tratado los casos de bancarrota permite que los novatos monten nuevos negocios y que los que hayan fracasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS