Trabajo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UE COLEGIO SANTA MARIA

2° CICLO DIVERSIFICADO

GEOGRAFIA ECONOMICA

PROFESORA INTEGRANTES

IVECK MARTINEZISCALA JULIET 6

PISAPIA VALERIA 9

YULETZI HERRERA 11

BAUTISTA NELSON 13

CARRIZAL, 3 DE FEBRERO DEL 2009

INTRODUCCIÓN

Las actividades económicas de un país se centra en las industrias que se ocupan de la explotacion, extracción de los recursos contenidos en el subsuelo (riquezas minerales e hidrocarburos)

Venezuela es un país que posee inmesas cantidades derecursos minerales, tales como: el hierro, el oro, el aluminio, entre otros. Y apreciables fuentes energéticas. Lo que nos abre un extenso campo económico en el mundo, lo cual permite el crecimiento de las industrias (siderúrgicas, pretoquímicas, metalúrgicas, etc) para el bienestar de la nacion.

RIQUEZA MINERAL EN VENEZUELA

Los minerales son recursos naturales no renovables loscuales son extraidos del subsuelo. Venezuela posee una extensa gama de minerales que, en su gran mayoría, permanecen inexplotados e incluso ocultos.

COMBUSTIBLES: petróleo,gas, asfalto, carbón

TIPOS METÁLICOS: hierro, manganeso, níquel, titanio, torio, niobio,cobre, plomo,zinc, oro, cromo, plata

NO METÁLICOS: calcita, halita, uranio, diamante, magnetita, bauxita, fosfatos,,asufre, mica, amianto, yeso, mármol, caolín, arcilla, limonita, fedespato, arena, grava ...

YACIMIENTOS PRINCIPALES

HIERRO

Es el metal de mayor empleo e utilidad industrial, el segundo recurso mineral de venezuela, constituyendo uno de los grandes soportes del desarrollo de la nación.

La explotacion sistemática e intensiva de este recurso comenzó en Venezuela a partir de 1950 en elcerro Pao, y despues en 1954 en pequeñas montañas conocidas como “Cerro Bolivar”

El hierro representa la materia prima básica para los procesos industriales siderúrgicos, mediante los cuales se obtiene una variedad de productos, que permiten el funcionamiento y desarrollo de otras ramas industriales (SIDOR)

Los yacimientos de la Guayana venezolana se pueden clasificar en dos grandescategorías:

TIPO CERRO BOLIVAR encierran las mayores reservas de hierro de Guayana, y se encuentran localizados en una franja que se extiende desde el río Caroní hasta las inmediciones del río Aro.

TIPO EL PAO se extiende desde el río Caroní hasta el río Orinoco. La mena está constituida por mineral de hierro macizo, de grano grueso y y de aspecto brillante.

BAUXITA E ALUMINIO

La bauxita esel mineral más empleado en la obtención del aluminio; pero tambíen se produce aluminio. Los yacimientos de bauxita y de aluminio se encuentran localizados en el estado Bolívar.

La industria venezolana del aluminio es actualmente una industria netamente integrada, en ella se cumple todas la etapas para la transformación de la materia prima (bauxita)

BAUXIVEN industria encargada de proveer labauxita nacional.

INTERALUMINA planta procesadora de este mineral para obtener alúminica (oxido de aluminio)

VENALUM Industria Venezolana de Aluminio C.A y ALCASA Aluminio del Caroní S.A son las transformadoras de alúmina en aluminio primario y en aluminio semielaborado y elaborado. Todas estas empresas son filiales de la Corporación Venezolana de Guayana CVG

CARBÓN

Tiene su origenen la acumulación de restos vegetales. En su formación intervienen bacteriasy hongos que se desarrollan cuando los restos de vegetales están sometidos a la acción de la humedad y de la presión.

La calidad de carbón producido depende de los restos vegetales, de los microorganismos que han intervenido y del tiempo que han estado sometidos al proceso de carbonización.

El carbón tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS