Trabajo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Comunicación para Gobiernos – Cuestionario 2do Parcial

1. ¿Cuál es el desafío de un departamento de prensa de un gobierno? Hable de la agenda propia y política.
El desafio es poder equilibrar la agenda propia con la agenda publica, puesto que es una agenda volátil, cambiante. Hay que saber dialogar con los medios puesto que estos deciden qué es importante, se les debe proveer desde afuera,tienen que tener la sensibilidad de detectar qué temas interesan al ciudadano. Deben saber eludir los temas que no le aportan fortaleza.

2. ¿Cuál es la función de los medios en la sociedad contemporánea? Explique las características dadas en el texto.
Las funciones que a la vez son su característica son 3, son una forma y espacio de interaccion social, son aquellos que definen la agenda públicay son un espacio de resolución de conflictos y la atención mediática.

3. ¿De acuerdo a qué elementos se diferencian los medios? ¿Cómo se diferencian uno de otro?
Los medios se diferencian por la naturaleza técnica y por el público al cual están dirigidos, cual de los dos llega más a las personas, diferencias entre medios de comunicación.

4. ¿La relevancia de las noticias puede depender delmedio en el que se emite? Justifique.
Si, el medio en el que se difunde establece un nivel de influencia diferente en cada medio, depende del peso de credibilidad que tiene cada medio, la importancia de cada medio de acuerdo a la noticia también. Hay medios que su influencia está dada por el peso de sus imágenes.

5. ¿Cómo ha cambiado la relación de los medios con las élites y el granpúblico?
La relacion se ha invertido, antes las élites eran el centro ahora son el público los que establecen las normas, no así las élites. El consumidor ciudadano adquiere un poder.

6. Diferencias entre la TV y prensa escrita. (Alcance, influencia, poder, etc)
En la tv, es consumida por la mas, la escrita es por las élites. En la TV se da relevancia a puntos clave mientras que en el otro se puedeextender más. La televisión proporciona información mas directa y menos digerida.

7. Explique las limitaciones tiempo-espacio en los medios.
Es algo inherente a los periodistas, los medios tienen su ritmo propio, determinado por un instante único. Se debe jerarquizar, se debe elegir. Se tiene pocas horas, es por ello que se debe simplificar, acortar, para que quepa en una página.

8. ¿Cuálesson los requisitos de una noticia? Novedad, conflictos, etc.
Novedad, urgencia, conflicto. El olfato, la capacidad de encontrar la primicia de una noticia. Sin conflicto no hay drama sin drama no hay urgencia y sin esto no hay noticia.

9. ¿Porqué se dice que los medios han sufrido la invasión de la entretención?
libro, pag. 18

10. ¿Porqué los medios se constituyen en orientadores sociales?depende de dos factores, irrelevancia e incertidumbre, irrelevancia es cuando no dominan lo que se les presente, al ser alto esto la incertidumbre aumenta. La incertidumbre provoca extravío en la sociedad.

11. Mac Combs clasifica a los consumidores de medios en 3 categorías, ¿cuáles son?]
Buscadores de información, conocen los tópicos y siguen un patrón regular.
Los monitores entran y salenprontamente, solo quieren novedades.
Espectadores, son los consumidores ocasionales, ven las noticias solo cuando hay algo interesante.

12. ¿Cómo deben relacionarse las organizaciones con los medios? (Rol de la com. Estratégica)
Construimos legitimidad, credibilidad, imagen, es por ello que debemos relacionarnos con los medios porque éstos son los grandes influenciadores de la sociedadcontemporánea.

13. ¿Porqué algunos académicos asocian el nacimiento de la comunicación corporativa a la dimensión pública de la crisis?
En las crisis se pone en juego el valor e ese gran intangible que es la imagen, se pone en jeugo el hecho de que esta imagen tiene un costo enorme, que es tangible, afecta a la empresa o institución y su permanencia en el mercado. Es en los grandes conflictos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS