Trabajo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Bonos:
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda, es decir, una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, auna corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
Los bonos son, en sentido financiero, títulos de deuda que pueden ser emitidos por el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales). Pueden tener renta fija o variable y permiten queel emisor obtenga fondos directamente del mercado.
Existen diversos tipos de bonos, como los bonos convertibles (que pueden canjearse por acciones de nueva emisión a un precio ya fijado), los bonos canjeables (posibles de ser cambiados por acciones ya existentes), los bonos cupón cero (sólo pagan intereses cuando se amortizan), los bonos de caja (emitidos por empresas y reembolsables alvencimiento fijado), los bonos de deuda perpetua (no devuelven el capital principal, sino que pagan intereses de forma indefinida) y los bonos basura (ofrecen un alto rendimiento ya que se consideran títulos de alto riesgo).
Un bono también puede ser una tarjeta, emitida por una empresa o por el Estado, que puede canjearse por artículos de primera necesidad o utilizarse como descuento en una compra. Porejemplo: “El precio de lista del colchón era de 200 pesos, pero como tengo un bono de descuento del 10%, terminé pagando 180 pesos”.
Tipos De Bonos
Existen diversos tipos de bonos. Estos se pueden diferenciar:
1ºEn función del emisor:

• Bonos emitidos por el Gobierno a los cuales se les denomina deuda soberana.
• Bonos emitidos por los municipios o estados.
• Bonos corporativos, emitidospor las empresas privadas, a los cuales se denomina deuda privada

2ºEn función de su estructura:

• Bonos a tasa fija, cuya tasa de interés se fija con anticipación y permanece durante toda la vida del bono.
• Bonos con tasa variable (floating rate), cuando la tasa de interés que paga a cada cupón es distinta, ya que puede estar indexada a una tasa de interés de referencia. También puedenser bonos indexados a un indicador determinado tal como la inflación.
• Bonos cupón cero: no existen pagos periódicos de capital y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento, es decir, el inversionista paga por una cantidad menor a su valor nominal. Cuando el instrumento vence, el emisor le regresa el valor nominal.
• Bonos con opciones incorporadas: son bonos que influyen opcionesespeciales, como pueden ser:
Bonos con derecho a venta: incluyen la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. Algunos bonos pueden ser vendidos si cambian las condiciones macroeconómicas en que fueron emitidos como una devaluación abrupta, o por cambios en el aspecto fiscal, por ejemplo, si aumentan los impuestos para quienes compren este bono.En estos casos, el emisor puede recomprar los bonos a un precio de mercado.

     Bonos con opción de venta (“put option”): el inversionista tiene la oportunidad de elegir si vende el bono al emisor en una fecha y precios determinados.
Bonos convertibles: son bonos que ofrecen la alternativa de canjearlos por acciones de la empresa emisora a un precio de mercado en la fecha del cambio.     Bonos intercambiables: si se tiene un bono intercambiable, se tiene derecho a canjearlo por acciones de otra compañía del mismo grupo empresarial, generalmente por acciones de la casa matriz.
    
     Bonos con garantías: son bonos que tienen algún tipo de garantía sobre el capital y/o intereses. Las garantías pueden ser exportaciones o activos.
 
3. En función del lugar donde fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS