Trabajo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Entre 1947 y 1991 se produjo la llamada guerra fría, un periodo de tensión entre los dos bloques, de características ideológica, económica y militar. Esta tensión desembocó en la creación dealianzas militares defensivas, una por parte del bloque capitalista, la OTAN; y otra por parte del comunista, el pacto de Varsovia. Además comenzó un periodo de gran desarrollo militar, se produjo el iniciode una carrera armamentística entre los dos bloques, en el cual se desarrollo el armamento común, pero sobre todo el nuclear, los misiles balísticos intercontinentales. El desarrollo fue tanigualado y veloz en ambos países que llegaron a un punto en el que podrían destruirse mutuamente sin conseguir una victoria para ninguno de los dos, una catástrofe nuclear, lo que impidió una guerraabierta. Este estado es conocido como <Equilibrio de terror>.
Guerra fría

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda GuerraMundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por EstadosUnidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informático.
Ninguno de losdos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron a actuar como "ejes" influyentes de poder en elcontexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX . Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS