Trabajo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación dediscurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 demarzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
LOS PERSONAJES EN EL TEATRO
2.1 Unaprimera aproximación al teatro
2.2 Personajes en el teatro
Al igual que las obras narrativas, en las obras dramáticas, en el teatro, existen personajes, seres creados por el autor de la obra, que cobranvida en la ficción de la obra. Ellos dicen sus parlamentos y, a través de sus palabras, nos ayudan a imaginarnos y configurar la acción. Son quienes llevan a cabo la acción dramática a través deldiálogo. Debido a las limitaciones espacio-temporales de una obra teatral, es difícil que podamos conocer en profundidad la psicología de todos los personajes, por lo que sólo son analizados condetenimiento los protagonistas.
Hay que recordar que los personajes se mueven, hacen gestos, llevan la vestimenta apropiada para la obra representada, es decir, complementan el diálogo mediante la mímica o losgestos; y los lectores nos enteramos de todo esto mediante las acotaciones del autor. Es importante señalar que estos personajes, que existen en la obra dramática, son encarnados por actores almomento de representar la obra y convertirla en una pieza teatral. Los actores son personas reales, que pueden dar vida a distintos personajes, según las obras que realicen.
A lo largo de la historia delteatro han existido distintas series o tipos característicos de personajes. Pero en general en las obras dramáticas podemos diferenciar estos tipos de personajes. Estos son:
2.2.1El protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS