Trabajo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ANALISIS DE SUELO
Suelo salino
En función de las cantidades de sales y sodio se ha realizado una clasificación basada en los siguientes criterios, de acuerdo a la página Web de AlejandroMalpartida: (i) suelos salinos, que tienen una conductividad mayor a 4mmhos/cm en su extracto acuoso y además un porcentaje de iones de Na menor al 15 respecto del total de iones o bases de intercambio; (ii)suelos sódico-salinos, es decir los que se caracterizan por una conductividad del extracto mayor a 4mmhos/cm y un porcentaje de iones de Na intercambiable mayor a 15 del total de iones de intercambio y(iii) suelos sódicos.- cuando la conductividad del extracto es menor a 4mmhos/cm pero el porcentaje de Na es mayor a 15 en el total de iones de intercambio. A los suelos con característica desódicos también se les suele llamar alcalinos.
También conocido como “álcali blanco”.
CAUSAS: El proceso de acumulación de sales en los suelos con predominio del Ca y el Mg se le denomina salinización.Cuando es el Na el que predomina netamente el suelo evoluciona de muy distinta manera, desarrollándose un proceso, con resultados completamente distintos, que es el llamado alcalinización.
Dos son lascondiciones necesarias para que se produzca la acumulación de sales en los suelos: aporte de sales y su posible eliminación ha de estar impedida.

Suelo alcalino:
son suelos arcillosos con pHelevado (>9), estructura pobre y densa, baja capacidad de infiltración y lenta permeabilidad. Poseen a menudo una capa calcárea compacta a una profundidad de 0.5 - 1 m (en la India llamada kankar). Sondifíciles de cultivar para la agricultura.
Las propiedades físicas desfavorables de estos suelos se deben mayormente a la presencia de carbonato de sodio que causa la expansión de la arcilla cuandohúmedos. Su nombre lo derivan del grupo de metales alcalinos al cual pertenece el sodio, que puede originar condiciones básicas. Suelos que son básicos por otras razones no se llaman alcalinos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS