Trabajo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
PROYECTO DE VIDA PERSONAL

0. Identificar
1. Lema [nombre nuevo]
2. Llamada de Dios o llamadas más importantes
3. Aspectos concretos a trabajar: Desde las mociones del Espíritu Santo los tareas más importantes
4. Campo de batalla o punto débil en mí y cómo trabajarlo
5. Mi aporte concreto a la comunidad donde estoy

0. IDENTIFICAR: Primer paso es identificar que mi vida es una Historiade Salvación personal y a la vez comunitaria. Reconocer, hacer memoria de los pasos y mociones del Espíritu Santo en mi vida.

El proyecto personal de vida nos ayuda a tener algo bien concreto, algo a que ceñirnos y trabajar, para que podamos decir como S. Pablo: “yo no doy golpes en el aire”, sino que colaboro con el Espíritu Santo y trabajo en mi carne aspectos bien concretos de mi vidacotidiana.

1. BUSCAR UN LEMA, que recoja y sintetice lo mejor posible la Voluntad de Dios, el camino que el Espíritu está haciendo en mí, o el espíritu del retiro en Ejercicios Espirituales. Puede ser una frase breve, pero que resuma bien lo que he entendido de Dios con más fuerza. Aunque sea breve debe tener mucho contenido para mí. Por ejemplo: “El grano de trigo que se entierra da mucho fruto”,puede ser un lema que resuma muy bien la entrega que Dios te pide. Otro ejemplo: “si te has decidido seguir al Señor...”. Puede ser un lema para aquél que se ha experimentado cerrando puertas y diciéndole un Sí total a la vocación. Son ejemplos, pero lo importante es que cada uno busque el suyo, que resuma su programa de vida desde la luz de los E.E, y/o a la luz de la Palabra.

2. Después debuscar mi propio lema, escribir LA LLAMADA O LLAMADAS MÁS IMPORTANTES QUE DIOS ME HA HECHO. Escribir de forma general la llamada o mociones más insistentes del Espíritu Santo en este tiempo, o después de E.E. Para uno la llamada principal que Dios le ha hecho puede ser a cuidar la vida de oración; para otro, ordenar la vida de tal manera que sea una vida de apóstol con mucho más fruto; para otropuede ser el cuidado de los medios, la oración, la fraternidad. Pueden ser varias, pero no es lo más acertado hacer una enumeración de luces diversas, sino centrarse en la más importante o los más sobresalientes. Puede ayudar el tomar de fondo las citas, cantos, imágenes que más me han ayudado o han sido más evocativas para mí.

3. ASPECTOS CONCRETOS A TRABAJAR. En este punto se trata de entrar enlas concreciones de vida que se derivan de la llamada principal. ¿Qué aspectos he de trabajar para poder plasmar mejor lo que Dios me llama a vivir? En estos E.E o en este tiempo habrá habido luces muy concretas para trabajar aspectos o áreas diferentes de nuestra vida. Hay tres aspectos que propongo para detallar el trabajo que Dios me va insinuando y me está pidiendo:

A. Conmigo mismo: ladimensión humana, afectiva.
B. Con Dios: la dimensión espiritual.
C. Con los demás: la dimensión relacional; en casa, con los amigos, en el estudio y trabajo, en la Comunidad V.D.

4. DETALLAR CUÁL ES MI CABALLO DE BATALLA Y BUSCAR LA ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA CORREGIR MI PUNTO DÉBIL. He de poner nombre a la resistencia, o a la piedra de tropiezo que me hace caer una y otra vez. En los E.Eo en un rato de oración profunda, uno suele tener luz de su propio “aguijón”. Hay que detectarlo y llamarlo por su nombre, no evadirlo, o justificarlo. Por ejemplo: “Autosuficiencia”. Y esto influye en todo, en la relación con Dios, con los demás, en la vivencia de la obediencia. No sólo he de reconocer mi caballo de batalla, sino que he de proponer una estrategia concreta para tener control ytrabajo real sobre ese punto débil, y si no lo encuentro, pide ayuda.

5. Desde el lugar donde estás y desde el conocimiento que tienes del Carisma VD con sus necesidades actuales y desde tus talentos personales, y cualidades; ¿DE QUE FORMA SIENTES QUE TE LLAMA DIOS A CONCRETAR EL AMOR EN EL VD?

DESARROLLO

Motivaciones. ¿Por qué es importante vivir con un proyecto?
Aprender el arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS