Trabajo

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1- EL PROBLEMA:
1.1- Formulación del problema:

¿Cómo afecta la drogadicción en el comportamiento de los adolescentes de la zona Túpac Amaru?

1.2- Objetivos del problema:

- Trabajar la conciencia general de esta enfermedad que es la drogadicción y comprender al enfermo emergente en la superación de este problema global.

- Conjuntamente con las personas desarrollar un plan de trabajomas completo para tratar de arrancar de raíz este problema que nos compete a todos.

- Tratar de ayudar con este trabajo a estos adolescentes que han caído en el vicio.

- Tratar de modificar la vida de los pobladores que se sienten aturdidos con estos chicos.

- Que todos y en especial los adolescentes que han caído en este vicio tomen conciencia del daño que se hacen y hacen con sucomportamiento tan rebelde.

- Este trabajo esta encaminado a orientar las actividades integradas y los presupuestos de todos las entidades gubernamentales y las organizaciones privadas comprometidas, de acuerdo a sus actas constitutivas o por inclinación, con la reducción del uso de drogas y sus consecuencias en los adolescentes de vista alegre en especial de la zona de Túpac Amaruc.

- Apoyar ycomplementar los esfuerzos de las autoridades y fortalecer la voluntad política y la capacidad de estos para controlar las drogas.

- Con todo esto queremos llegar a las principales conclusiones para actuar de manera inmediata con estos adolescentes.

1.3- Justificación del Estudio:
La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como lostranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.
En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de losprocesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.
El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.
De hecho, actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tanalarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos. Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informadasobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.
Este trabajo está orientado a prevenir y ayudar a los jóvenes, par que no caigan en este vicio que es tan común en esta edad y sociedad.
Aquí queremos ayudar a los pobladores y a los adolescentes a darse cuenta del grave problema al que están expuestos sin prevención alguna ya queeste vicio no distingue a nadie y puede a llegar a causar la destrucción de la persona, de la familia y en fatales casos hasta la muerte.kmo ibañez q fuma troncho,.

1.4- Limitaciones de la Investigación:

La drogadicción es un problema muy grave a través del mundo y la principal amenaza es la No cooperación de los pobladores conjuntamente con este trabajo ya que ellos se ponen obstáculos asímismos y no quieren desarrollarse plenamente en su comunidad.
A través del tiempo estas limitaciones han sido el principal problema de los investigadores ya que las personas se cierran y cuando eso sucede no hay nada que hacer.

2- MARCO TEORICO:

2.1- Antecedentes del Problema:
La aparición de los primeros consumos de drogas suele tener lugar durante la adolescencia. Esta etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS