Trabajo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
DIFERENCIAS ENTRE EL CONTRATO DE SEGUROS Y MUTUALIDAD

CONTRATO DE SEGUROS MUTUALIDAD
En cuanto a su definición: Es aquél en virtud del cual una empresa de seguros, a cambio de una prima, asumelas consecuencias de riesgos ajenos, que no dependan enteramente de la voluntad del beneficiario. Es una asociación de hecho de varias personas que por su industria, profesión u oficio o en razón de lapropiedad de un mismo género de bienes estaban sometidas a riesgos análogos. Y esta asociación sólo busca repartirlos equitativamente entre todos los participantes.
En cuanto al objeto: Indemnizar unsiniestro con la cantidad de primas. Repartición de pagos entre los co-obligados.
En cuanto a la denominación de los sujetos: Asegurador, Asegurado, Tomador, Beneficiario. Mutualistas.
En cuanto ala materia: Mercantil Civil; según nuestro Código Civil Venezolano
En cuanto a la responsabilidad: Responde en la medida correspondiente al costo de la póliza según la cobertura que cubra. Respondensus socios de acuerdo a su participación accionaria en la sociedad.

En cuanto a la formalidad: Funciona como institución técnica; la estadística ha determinado cuántos siniestros ocurrirán en ellapso. Falta toda base técnica ninguno de los mutualistas conoce en cuánto ascenderá su obligación
En cuanto a antecedentes históricos: Es una figura sólida y científica, participa de todo ellogicismo que caracteriza el siglo XX. Es un viejo ancestro prehistórico, no tan usado como el seguro.

DIFERENCIAS ENTRE EL CONTRATO DE SEGUROS Y EL AUTOSEGURO

CONTRATO DE SEGUROS AUTOSEGURO
En cuantoa la definición: Es aquél en virtud del cual una empresa de seguros, a cambio de una prima, asume las consecuencias de riesgos ajenos, que no dependan enteramente de la voluntad del beneficiario.Situación en la que una persona física o jurídica asume con su propio patrimonio, mediante la constitución de una reserva al efecto, las consecuencias de sus riesgos.
Se transfiere las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS