Trabajo

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Trabajo de geografía económica

Cambio climático

La noción de cambio climático procede de la constatación de que las actuaciones humanas sobre la atmósfera han llegado a afectar de forma marcada a la composición y características naturales de aquella.
Los cambios introducidos por las actividades humanas en la atmósfera, a través de las emisiones de gases están afectando al clima global omundial.
El mecanismo más importante de alteración es debido al incremento del llamado "efecto invernadero".
Este incremento es debido al aumento de la concentración en la atmósfera de determinados gases atmosféricos, denominados genéricamente “Gases de Efecto Invernadero” (GEI), entre los que destaca el anhídrido carbónico o CO2.
Problemas Ambientales Globales

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALESLos problemas ambientales globales son aquellos que, por su dimensión planetaria, afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la Tierra.

Los grandes problemas ambientales mundiales han alcanzado tal dimensión que constituyen parte de lo que ya denomina CAMBIO GLOBAL.
Ese cambio global estaría constituido fundamentalmente por dos componentes:

EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  * LAREDUCCIÓN O PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Entre las causas de los problemas ambientales globales destacan los siguientes:

  * la acumulación de pequeños efectos ambientales locales
  * la sinergia o efectos multiplicativos de unos problemas sobre otros
  * la irreversibilidad de algunos efectos ambientales
  * la gravedad y extensión de algunos efectos ambientales

Constituyen componentes delos problemas ambientales globales los siguientes:

  * La alteración de los ciclos biogeoquímicos (C, N, S, P,…)
      * La liberación al medio de sustancias artificiales sintéticas, tóxicas o radiactivas (CFC, DDT, Estroncio-90,…)
      * Los grandes cambios en el uso de las tierras y la cobertura de las mismas

Principales problemas ecológicos mundiales
El cambio climático.
Uno de losprincipales problemas ecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" (GIV) en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Los GIV más importantes son el dióxido de carbono, el óxido nitroso, elozono y los clorofluorocarburos, cuyas concentraciones se están elevando progresivamente desde mediados del siglo XVIII (McMichael et al., 1996).
El principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las "olas de calor" y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como...
PROBLEMASAMBIENTALES
Introducción
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcanla toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemosrealizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente
Causas y efectos de los Problemas Ambientales
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente
La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS