Trabajo

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARINA

MARACAIBO – ESTADO ZULIA

[pic]

INTEGRANTES:

Erlyn Mas y Rubí

20.579.548

Juan Ponnefz

17.180.037

SECCIÓN:

SIN-6A

MARACAIBO, FEBRERO DEL 2011

INDICE

I.- INTRODUCCIÓN

1.- DEFINICIÓN

2.-CARACTERÍSTICAS (LOS COSTOS Y LAS DEMANDAS)

3.- MODELOS DETERMINISTICOS Y PROBABILIDADES DE INVENTARIO

II.- CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Un instrumento es útil dependiendo de la mano que lo maneja y la toma de decisiones es aún la responsabilidad gerencial más importante. A medida que logremos conocer y manejar un mayor número de instrumento la probabilidad de éxito se incrementa,ya que la suerte está del lado de la mente mejor preparada.
En el caso de los inventarios, se han escrito enciclopedias completas sobre su manejo, Los inventarios son un puente de unión entre la producción y las ventas, en una empresa manufacturera el inventario equilibra la línea de producción si algunas maquinas operan a diferentes volúmenes de otras, pues una forma de compensar estedesequilibrio es proporcionando inventarios temporales.

1.- DEFINICIÓN

Los modelos de inventarios son métodos que ayudan a reducir o minimizar los niveles de inventario requeridos en la producción. el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto deinventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
2.- CARACTERÍSTICAS (LOS COSTOS Y LAS DEMANDAS)

COSTO

Muchos problemas de decisión de inventarios puedenresolverse empleando Criterios Económicos.

Sin embargo, uno de los prerequisitos más importantes para aplicar un criterio económico es tener una Estructura de Costos adecuada.

Muchas de estas estructuras de costos involucran alguno o todos de los 4 tipos de costos siguientes:

• COSTO UNITARIO DEL ARTICULO (C): es el costo derivado de comprar o producir los artículos individuales deinventarios. Su unidad de medida es ($/unidad).

• COSTOS DE ORDENAR O PEDIR (S): es el costo relacionado a la adquisición de un grupo o lote de artículos, también se dice que es el costo de las acciones necesaria para realizar una nueva compra. Este costo de pedir no depende del número de artículos que tenga el lote respectivo, sino que esta asociado a las actividades de hacer el pedido sies desde el punto de vista de comprar, o de los costos de transformar el sistema (costos de set up) y adecuarlo a la fabricación de un nuevo lote o corrida de producción.Su unidad de medida es ($/orden).

• COSTOS DE MANTENER O POSEER INVENTARIOS (h): este costo está asociado a la permanencia del artículo durante un período de tiempo. Su valoración se determina en función del tiempoalmacenado y del valor del bien involucrado.
Por lo tanto, el costo de mantener, involucra aspectos tales como:

• Costo de capital.
• Costo de almacenamiento.
• Costo de obsolescencia y perdida.

• COSTOS DE INEXISTENCIA (W): son los costos que reflejan las consecuencias de quedarse sin material en un determinado momento.
Entre estos costos podemos indicar:

• Faltade materia prima (debido a paro de la producción, mano de obra ociosa, etc...).
• Falta de productos terminados (perdida por no ventas, necesidad de subcontratación, pérdida de prestigio frente a clientes, etc...).

El objetivo primordial del control del inventario es tener la cantidad apropiada de materia prima u otros materiales y productos terminados en el lugar adecuado, en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS