Trabajo
La auditoria de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito deevaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por la empresa, gracias a esta podemos tomar decisiones que permitan la mejora dela productividad.
La auditoria de gestión puede ser de una función específica, de un departamento o grupo de departamentos, una división o grupo de divisiones o de la empresa en su totalidad, porejemplo si vamos a aplicarla al departamento de recursos humanos tendríamos en cuenta: la productividad, el clima laboral, las políticas de promoción, incentivos, selección y capacitación, el diseñode tareas y puestos de trabajo.
En nuestra empresa queremos evaluar si las operaciones económicas se están realizando eficientemente, sabemos que no se puede comprar, gastar, ni pagar mas de lonecesario y para conocer si estamos cumpliendo con esto el auditor debería comprobar si:
• Estamos utilizando las materias primas adecuadas, según los parámetros técnicos y de calidad.
• Ahorrandoestos recursos o los pierde por falta de control o por deficientes condiciones de almacenaje y de trabajo.
• Utiliza la fuerza de trabajo adecuada y necesaria.
• Los trabajadores aprovechan la jornadalaboral.
Los pasos para la aplicación de nuestra auditoria interna serian:
1. Exploración y examen preliminar {hacia que área se dirige el trabajo}
2. Planeamiento {la determinación de losobjetivos y alcance de la auditoria, el tiempo que requiere, la metodología}
3. Ejecución {Determinar en detalle el grado de cumplimiento de las tres E}
4. Informe {expresar de forma concreta, clara ysencilla los problemas, sus causas y efectos}
5. Seguimiento {realizar una comprobación, que permita conocer hasta que punto la administración fue receptiva sobre los hallazgos}
Utilizando...
Regístrate para leer el documento completo.