Trabajo
Trastorno de la alimentación caracterizado por pérdida de peso extrema, imagen corporal deficiente y temor irracional a aumentar de peso y a la obesidad.
La anorexia nerviosay su impacto sobre la morbilidad y mortalidad hacen que sea la enfermedad más grave en el intervalo continuo de los trastornos de alimentación.
En adolescentes y mujeres jóvenes, los cálculos deprevalencia de anorexia nerviosa van de 0.2 a 1.0%. La anorexia nerviosa es mas frecuente en mujeres que en hombres: alrededor de 9 de cada 10 personas con anorexia nerviosa son mujeres.
Lascaracterísticas de la anorexia nerviosa son auto inanición e intensos temores por engordar y las clave de este padecimiento son recazo a mantener el peso corporal por arriba del mínimo normal para la edad ytalla; miedo intenso de aumentar de peso o engordar, aunque exista peso bajo; imagen distorsionada; y amenorrea (en mujeres).
Hay dos tipos de anorexia nerviosa que son la restrictiva y la norestrictiva. En la primera, la persona no practica de manera regular conductas de atracones o purga. En la segunda, se presentan episodios periódicos de ingesta abundante y purga. Sin embargo, en ambostipos existe rechazo al mantenimiento de peso corporal mínimo normal.
Criterios diagnostico de anorexia nerviosa.
- Rechazo a mantener el peso corporal a un nivel mínimo o superior parala edad y talla (ej. Pérdida de peso que conduce a mantenimiento del peso corporal a menos de 85% del esperado; o falta de aumento de peso esperado durante el periodo de crecimiento, lo que producepeso corporal de menos de 85% del esperado).
- Temor intenso a subir de peso o engordar, aunque haya bajo peso.
- Trastorno en la manera en que se percibe el propio peso o forma corporal,influencia indebida del peso o la forma corporal en la evaluación de si misma o negación de la gravedad del bajo peso corporal actual.
- Amenorrea en mujeres posmenarquicas; es decir, ausencia...
Regístrate para leer el documento completo.