Trabajo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Es el proceso en el cual adquirimos nuevos conocimientos, destrezas, valores y habilidades, está relacionado con la educación y formacióndel ser humano para su evolución.
¿Para qué te sirve aprender?
El aprendizaje sirve para la preparación del ser humano en todo su aspecto de la vida, desde funciones básicas como hablar hasta suformación en la vida laboral, esto te permite superarte como persona y poder adquirir un mejor estilo de vida.
¿Qué entiendes por metacognición?
La metacognición es la capacidad que tenemos pararegular nuestro aprendizaje, se podría comprender como el análisis de cómo y cuándo podemos usar las estrategias, habilidades y técnicas que podemos utilizar para un aprendizaje correcto y que permita quedure con el tiempo y así poder utilizar el conocimiento adquirido en cualquier aspecto de las vida diaria.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Su relación esestrecha ya que si conocemos que técnicas de aprendizaje nos favorece, la metacognición nos permitiría saber cómo y cuándo usar los procesos, así complementándose los dos.
¿Qué relación hay entre elproceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Los procesos por los cuales adquirimosconocimiento, la motivación, actitud, organización, comprensión y repetición se conjuntan con la metacognición, ya que esta nos permite definir y regular estos procesos, así como los estilos y habilidades deel pensamiento y comprensión, todos estos procesos y habilidades forman un conjunto el cual se refieren a un mismo fin, y el conocimiento así como también al saber organizarlos te permitirán tener unaprendizaje exitoso.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?
Los temas vistos en esta unida aportan el pilar para un buen aprendizaje, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS