Trabajo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Maquina síncrona
Una máquina síncrona es una máquina eléctrica rotativa de corriente alterna cuya velocidad de giro en régimen permanente está ligada con la frecuencia de la tensión en bornes y elnúmero de pares de polos.

donde:
* f: Frecuencia de la red a la que está conectada la máquina (Hz)
* P: Número de pares de polos que tiene la máquina
* p: Número de polos que tiene lamáquina
* n: Velocidad de sincronismo de la máquina (revoluciones por minuto)
Estas máquinas convierten energía eléctrica en energía mecánica, siendo en este caso utilizadas como motores, (ver Motorsíncrono) o convierten energía mecánica en energía eléctrica, siendo en este caso utilizadas como generadores (ver Generador síncrono).
Las máquinas síncronas se utilizan en mayor medida comogeneradores de corriente alterna que como motores de corriente alterna, ya que no presentan par de arranque y hay que emplear diferentes métodos de arranque y aceleración hasta la velocidad de sincronismo.También se utilizan para controlar la potencia reactiva de la red por su capacidad para, manteniendo la potencia activa desarrollada constante, variar la potencia reactiva que absorbe o cede a la red.Aspectos constructivos
En un generador sincrónico se aplica una corriente dc al devanado del rotor, la cual produce un campo magnético. Entonces el rotor del generador gira mediante un motorprimario y produce un campo magnético rotacional dentro de la maquina. Este campo magnético rotacional induce un grupo trifásico de voltajes en lo devanados del estator del generador.
En las maquinassíncronas, los devanados de campo están sobre el rotor, de modo que los términos “devanados del rotor” y “devanados de campo” se utilizan indistintamente. De igual manera se emplean los términos“devanados estatoricos” y “devanados de armadura”.
En esencia, el rotor de un generador sincrónico es un gran electroimán. Los polos magnéticos del rotor puede ser construidos salientes o no saliente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS