Trabajo
DANIEL ARAUJO BURGOS
Grado 3-3
Presentado a
RUBY PIARQUIZAN
Docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL
CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DEPASTO
2011
PROCESO DE GERMINACIÓN DE LA PLANTA DE FRIJOL Y ARVEJA
VIERNES 11: Inicio mi trabajo de Ciencias sembrando mis semillas de frijol y arveja.
DOMINGO 13: Observo mis semillas y nohan tenido ningún cambio
MARTES 15: El frijol sigue igual, la arveja ha perdido un poco el color
JUEVES 16: El frijol pierde el color en su semilla. La arveja ha quedado un poco blanca.
SÁBADO18: El frijol le empieza a aparecer un pequeño punto y a hincharse un poco. La arveja comienza a hincharse, perder más el color y a tener un punto.
LUNES 21: El frijol empieza a abrirse y salirleuna pequeña pata. A la arveja le ha salido una pequeña pata
MIÉRCOLES 23: Al frijol la pata comienza a engrosarse y salirle unos pies como raíces. De la arveja, la pata es un poco más delgada perocon las mismas características del frijol.
VIERNES 25: Al frijol le termina de salir la pata, que es la raíz. En la arveja, la pata empieza a buscar la atierra y comienza a aparecer el talloDOMINGO 27: En el frijol se ha abierto totalmente la raíz empieza a irse hacia abajo y del frijol comienza a salir una hoja. En la arveja, la raíz se ha adherido al algodón y de la semilla brota el talloy las hojas.
MARTES 29: El frijol ha subido convirtiendo en las hojas y el tallo. La arveja esta abierta completamente teniendo su tallo y hojas.
JUEVES 31: El frijol esta convertido en unapequeña planta lista para trasplantar y seguir su proceso normal en la tierra y dar su fruto.
La arveja esta lista como una pequeña planta para se trasplantada y seguir creciendo.
Al realizar estetrabajo me puedo dar cuenta que la naturaleza es perfecta y maravillosa.
Porque cada planta en su forma de alimentarse busca sobrevivir y crecer
Le doy gracias a Dios por permitirme observar...
Regístrate para leer el documento completo.