Trabajo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El elemento que me tocó fue el oxígeno. Es un elemento que muchos ya conocen y que es muy abundante en el planeta Tierra. Les estaré dando más información acerca de este elemento. Espero queles guste.

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. Es un gas a temperatura ambiente. Es unos de los elementos más importantes en el ciclo energético de los seres.Es un gas inodoro. En condiciones normales de presión y temperatura el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas biatómicas que a pesar de ser inestables se generan durante lafotosíntesis de las plantas y son utilizadas por los animales en su respiración. Pertenece a la Familia del Oxígeno. Tiene -2 iones. Tiene 6 electrones de valencia en su último nivel. El oxígenotiene tres isótopos estables y diez estables. El oxígeno puede formar gran variedad de iones y estados de oxidación distintos. Carl Wilhelm Scheele un farmacéutico y químico sueco describe eldescubrimiento del oxígeno en su libro “Chesmische Abhandlung von der Luft und dem Feuer”. Joseph Priestley químico inglés descubrió el oxígeno de manera independiente en el 1772. Priestley lepuso de nombre aire desflogistizado. El primero en publicar un trabajo sobre este gas y le dio el nombre fue el químico francés Lavoisier en 1777. Se usan grandes cantidades de oxígeno parasoldar a altas temperaturas. El oxígeno se les administra a personas con problemas respiratorios. El aire enriquecido con oxígeno se usa para fabricar acero. El oxígeno de gran pureza se utilizaen la industria del metal. Es muy importante como líquido propulsor en misiles y el los cohetes.

Mi conclusión es que el mundo sin oxígeno no existiera. He aprendido mucho con este proyecto.Me gustó hacer este proyecto porque aprendí cosas nuevas. Yo pensaba que el oxígeno solo lo respirábamos y lo bebíamos pero ya veo que con el oxígeno se hacen cohetes y muchas cosas más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS