Trabajo

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
TEMA 1 : NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD
1. Resumen.
Desde la antigüedad se demostró que si se frota el Ámbar con lana, tendía a atraer cuerpos debido a que se encuentra cargado o tiene carga eléctrica. En muchos casos se ha usado la Ebonita, que al ser frotada con la piel tiende a atraer cuerpos pequeños durante periodos cortos, estos se sueltan al ser cargados con energía del mismo signo,entonces se da la repulsión.
Si acercamos una bolita que ha estado en contacto con una Ebonita electrizada a otra que ha estado en contacto con vidrio electrizado, tenderán a atraerse entre sí; que lo que nos lleva a concluir que existen dos tipos de carga, la positiva y la negativa.
La carga eléctrica se transmite de cuerpo a cuerpo, cuando se pierden electrones se gana carga positiva, yviceversa. Los electrones se encuentran en la materia y no son visibles por el hecho de que se encuentran estáticos. Gracias a los grandes avances de la ciencia se la ha dado un uso adecuado.
La Materia es simplemente todo lo que nos rodea, y está hecha de un sin número de sustancias las cuales ocupan un lugar como el agua, hierro, oxigeno etc.
El átomo es la expresión de la materia mas pequeña en que unelemento se puede subdividir.

GLOSARIO:
AMPERIO: Unidad de intensidad de corriente eléctrica del Sistema Internacional equivalente a la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a la distancia de un metro uno de otro en el vacío, origina entre dichos conductores una fuerza de dosdiezmillonésimas de newton por cada metro de conductor.
AMPERIMETRO: Aparato que sirve para medir el número de amperios de una corriente eléctrica
ATOMO: Cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y se consideró indivisible. Se compone de un núcleo, con protones y neutrones, y de electrones orbitales, en número característico para cada elemento químico.
CORRIENTE CONTINUA:Si la corriente es continua, la intensidad es la misma en cualquier instante y en todos los puntos del circuito (supuesto sin derivaciones). Si la corriente es variable, como en la corriente alterna o en una oscilación eléctrica, la intensidad varía simultáneamente con el tiempo y la posición.
CRRIENTE ALTERNA: Cuando se hace oscilar un conductor en un campo magnético, el flujo de corriente enel conductor cambia de sentido tantas veces como lo hace el movimiento físico del conductor. Varios sistemas de generación de electricidad se basan en este principio, y producen una forma de corriente oscilante llamada corriente alterna. Esta corriente tiene una serie de características ventajosas en comparación con la corriente continua, y suele utilizarse como fuente de energía eléctrica tanto enaplicaciones industriales como en el hogar. La característica práctica más importante de la corriente alterna es que su voltaje puede cambiarse mediante un sencillo dispositivo electromagnético denominado transformador. Cuando una corriente alterna pasa por una bobina de alambre, el campo magnético alrededor de la bobina se intensifica, se anula, se vuelve a intensificar con sentido opuesto y sevuelve a anular. Si se sitúa otra bobina en el campo magnético de la primera bobina, sin estar directamente conectada a ella, el movimiento del campo magnético induce una corriente alterna en la segunda bobina. Si esta segunda bobina tiene un número de espiras mayor que la primera, la tensión inducida en ella será mayor que la tensión de la primera, ya que el campo actúa sobre un número mayor deconductores individuales. Al contrario, si el número de espiras de la segunda bobina es menor, la tensión será más baja que la de la primera.
EBONITA: Material compuesto de goma elástica, azufre y aceite de linaza, negro, muy duro y de uso industrial, especialmente como aislante eléctrico.
ELECTRICIDAD: Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS