Trabajo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1 ¿Qué es la salud en su contexto general?
2 Elabore un comentario sobre la relación salud, trabajo y enfermedad
3 Cuál es la importancia del medio ambiente en la saluddel individuo y de la sociedad?
4 La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
5 ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación delas aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente y los efectos en los organismos?
6 ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del medio ambiente?
7Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Solución
1. Salud: en mi contexto es unestado de completo bienestar físico, mental y social, estos tres factores tienden a estar en equilibrio o desequilibrio dependiendo del golpe que exista en la persona y la manera en que lo afecte y nosolo la ausencia de enfermedad o dolencia, seria la armonía total de cuerpo y alma en uno mismo. También puede definirse como el nivel o aptitud de efectividad funcional de un una persona tanto anivel de su organismo como a nivel de la sociedad, la salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo.

2. La relación que yo veo entre salud trabajo y enfermedad es que todas están de lagunamanera ligadas o entrelazadas para el equilibrio del ser humano ya q la salud es fundamental para que una persona consiga o tenga un buen trabajo en la sociedad y tal persona busca la manera de alejarlas enfermedades ya que afectarían su salud y por tanto podrían llevarlo a no desempeñarse muy bien en el trabajo que tienen o a no dar el 100% de él y podría llegar a ser revocado retirado odespedido de su puesto.

3. La importancia del medio ambiente en la salud del individuo es mucha ya que un medio ambiente sano es muy importante para el ser humano porque al medio ambiente estar limpio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS