Trabajo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE ETICA
En el presente ensayo dare a conocer mi punto de vista sobre lo que es la etica según diferentes autores que hablan sobre ella, la ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
Tambiénse darán opiniones y diferentes puntos de vista que se le han dado a este termino a traves del tiempo. , , y poder dar un significado claro reuniendo estas fuentes teniendo como resultado final un significado propio, así mismo se aplicaran estos significados a la cotidianidad de la vida diaria para dar una idea mas fresca y clara.
Además se conocerá que la ética no solo es una idea que nació en laactualidad, descubriendo que al pasar han surgido gran cantidad de sistemas éticos y morales que han sido desarrollados por algunos pensadores o filósofos, los cuales se preocupaban por encontrar el significado de lo que seria para ellos lo bueno y lo malo con distintos puntos de referencia y creencias, no obstante, esto también era fruto de la época en que vivían y la sociedad con la que estabanrodeados, por lo tanto se refleja la diferencia de los conceptos en las diferentes épocas comparando con lo que se vive en la actualidad.
La ética como una rama de la filosofía, esta considerada como una ciencia normativa , porque se ocupa de las normas de la conducta humana y para distinguirse de las ciencias formales como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como laquímica y la física. Las ciencias empíricas sociales,. Por ejemplo las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principio Ética empírica. La delimitación de lo que debe entenderse por "ética empírica" fue establecida por Kant, al contraponerlaa la "ética formal". Según Kant, sería "empírica" toda filosofía basada en la experiencia. Por el contrario, el nombre de "filosofía pura" correspondería a aquella que se funda en los principios racionales a priori. Toda teoría ética -discurren los empiristas- ha de apoyarse en la observación de los hechos morales, tal y como se dan en la conducta real de los hombres. Para ello han de utilizarsemétodos semejantes a los que usan los científicos en la determinación de las leyes de la naturaleza. La preocupación fundamental de la ética es de tipo descriptivo y no normativo. No se trata de averiguar cómo debieran comportarse los hombres, sino de constatar cómo actúan de hecho.
"Esta postura encuéntrase condicionada por un prejuicio milenario. Desde el siglo v a.C. sostuvieron varios filósofosque los principios rectores de la actividad humana sólo son normas genuinas si tienen su raíz en la naturaleza. Toda regla que no refleja con fidelidad la forma en que el individuo acostumbra a comportarse es vista como una exigencia arbitraria. La idea del deber pierde así su sentido auténtico. El hombre debe ser como es; a esto se reduce, en última instancia, la posición que examinamos" . Enesta dimensión, la oposición que establecieron los sofistas entre lo que existe por obra de la naturaleza y lo que es un mero producto de la voluntad humana sentó las bases de lo que en la época moderna sería el anarquismo ético. Podemos delimitar la concepción de la ética empírica si la contraponemos con las otras manifestaciones del pensamiento moral establecidas por García Máynez.
Frente a laética formalista, que niega a los datos de experiencia todo valor, los empiristas afirman que las normas éticas pueden ser descubiertas de un modo inductivo partiendo de la observación de los hechos. A su vez, la ética empírica se opone también a la filosofía de los valores en cuanto que ésta rechaza igualmente el empirismo. A un nivel puramente teórico, la ética empírica está abocada a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS