Trabajo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ENERGÍA INTERNA

Se define como la suma de todas las formas microscópicas de energía en un sistema. Se relaciona con la estructura molecular y el grado de actividad molecular y puede verse como lasuma de las energías cinética y potencial de las moléculas.
Para una mejor interpretación de la energía interna, se examina un sistema en la escala molecular. Las moléculas de gas se mueven en elespacio con alguna velocidad y poseen alguna energía cinética. Esto se conoce como energía de traslación.
La porción de la energía interna de un sistema asociada a la energía cinética e las moléculasse llama energía sensible. La velocidad promedio y el grado de actividad de las moléculas son proporcionales a la temperatura del gas, de modo que a temperaturas más elevadas las moléculas poseeránenergías cinéticas superiores y como consecuencia tendrá una energía interna más alta.
La energía interna también está asociada con diversas fuerzas de unión entre las moléculas de una sustancia, entrelos átomos dentro de una molécula y entre las partículas dentro de un átomo y su núcleo. Las fuerzas que unen a las moléculas entre si son como se esperaría más intensas en los sólidos y más débilesen los gases.
La energía interna asociada con la fase de un sistema recibe el nombre de energía latente. El proceso de cambios de fase puede ocurrir sin que se modifique la composición química de unsistema.
La energía interna asociada con los enlaces atómicos en una molécula se llama energía química.
Estas formas de energía constituyen la energía total de un sistema y pueden contenerse oalmacenarse en el, de esa manera es posible que se vean como formas estáticas de energía. Las que no pueden almacenarse en un sistema se consideran como formas dinámicas de energía o como interacciones deenergía.
La primera ley básica de la termodinámica es la energía interna de un sistema aislado es constante, esto significa lo mismo que la ley de la conservación de la energía, según la cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS