Trabajo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ARTICULO 77.- La educación pública será organizadacomo un proceso integral correlacionado en sus diversos ciclos, desde lapreescolar hasta la Universitaria.
(Así reformado por ley No. 5202 de 30 demayo de 1973).
ARTICULO 81.- La dirección general de la enseñanza oficial corresponde a un consejo superior integrado como señale la ley,presidido por el Ministro del ramo.
ARTICULO 83.- El Estadopatrocinará y organizará laeducación de adultos, destinada a combatir el analfabetismo y aproporcionar oportunidad cultural a aquellos que deseen mejorar sucondición intelectual, social y económica.ARTICULO 84.- La Universidad de Costa Rica es una institución decultura superior que goza de independencia para el desempeño de susfunciones y de plena capacidad jurídica para adquirir derechosycontraer obligaciones, así como para darse su organización ygobiernos propios. Las demás instituciones de educación superioruniversitaria del Estado tendrán la misma independencia funcional eigualcapacidad jurídica que la Universidad de Costa Rica.
El Estado las dotará de patrimonio propio y colaborará en sufinanciación.
(Así reformado por ley No. 5697 de 9 de junio de 1975).
ARTICULO 85.- ElEstado dotará de patrimonio propio a laUniversidad de Costa Rica, al Instituto Tecnológico de Costa Rica, a laUniversidad Nacional y a las demás instituciones públicas deeducación superior. El Estado lescreará rentas propiasademás de las que ellas mismas originen y contribuirá a sumantenimiento con las sumas que sean necesarias.
(Así reformado por ley No. 6052 de 15 de junio de 1977, verartículotransitorio).
ARTICULO 86.- El Estado formará profesionales docentes por mediode institutos especiales, de la Universidad de Costa Rica y de las demásinstituciones de educación superior universitaria.(Así reformado por ley No. 5697 de 9 de junio de 1975).
ARTICULO 87.- La libertad de cátedra es principio fundamental dela enseñanza universitaria.
ARTICULO 88.- Para la discusión y aprobación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS